Arrestan a un presunto miembro de ETA en el suroeste de Francia

Ver noticia original: Arrestation d’un membre présumé d’ETA dans le Sud-Ouest

Un presunto miembro de ETA, cuya identidad no fue revelada, fue arrestado la noche del miércoles 29 de junio, en el suroeste de Francia después de un accidente de tráfico.

La colisión entre dos vehículos, en uno de los cuales se encontraba la persona en cuestión en cuestión, ocurrió alrededor de las 21 horas en un camino rural cerca de Jumilhac-le-Grand (Dordogne). El presunto miembro del grupo separatista vasco fue llevado inicialmente al hospital, antes de ser puesto en custodia por la noche en una comisaría de policía de la región.

Alto el fuego en enero

A la edad de treinta años, el hombre parece haber reivindicado  a los miembros de la policía su pertenencia a la organización separatista vasca, aunque «no se encontraba armado», dijo la fuente.

La organización separatista vasca, ahora debilitada, no ha cometido un ataque terrorista desde agosto de 2009 y anunció el 10 de enero un cese al fuego. Considerada como organización terrorista por la Unión Europea y los Estados Unidos, ETA se atribuye la muerte de 829 personas durante más de cuatro décadas de ataques para la independencia del País Vasco.

LE MONDE.FR, 30/6/11