Basagoiti: ‘Euskadi se saldrá del mapa sin ETA y con políticas económicas eficaces’

EL MUNDO, 2/10/11

Pide a los jóvenes hacer ‘un relato justo’ del terrorismo de ETA

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado hoy en Vitoria que en un momento como el actual «sin ETA y con políticas económicas diferentes y eficaces a las actuales, Euskadi se sale del mapa» y «va a conseguir ser el motor que tire de la economía española».

Basagoiti, junto con el cabeza de lista por el PP en Álava al Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha mantenido un encuentro con las Nuevas Generaciones de su partido en la capital alavesa. Ha insistido en que hay que centrarse en la economía y el empleo «a pesar de que nos intente enredar con el tema de presos, con planes Ibarretxe o con planes de Urkullu». «No les hagamos el juego», ha enfatizado.

Por eso, el presidente de los ‘populares’ vascos ha pedido a los jóvenes que «se sumen al cambio» porque, en su opinión, el PP ha demostrado saber hacerlo y ha recordado que cuando gobernaron «20.000 jóvenes parados encontraron trabajo».

Basagoiti ha instado también a los jóvenes a que «una parte importante» de la consolidación de la convivencia y la libertad en Euskadi depende de ellos y les ha pedido que contribuyan a hacer «un relato justo y duradero» de lo que ha supuesto el terrorismo de ETA y que no permitan que quienes han ejercido la violencia queden «en buen lugar», que no se equiparen víctimas y verdugos.

«Hemos logrado que ETA tenga que bajar la persiana y ahora hay que consolidar los valores democráticos, la convivencia y la libertad», ha añadido Basagoiti.

En el mismo acto, Alfonso Alonso ha dicho que «mientras hay algunos preocupados por su escaño, el 20-N España se juega su futuro». «Esos, los que están preocupados por su escaño -ha criticado- son los mismos que han destruido dos millones de empleos» y que es el momento de decirles «basta ya, que dejen paso». Alonso ha pedido a los jóvenes que den ese impulso y «os suméis al cambio que propone el PP».

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP en Euskadi, Leticia Comerón, se ha referido al lema del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de «Pelea por lo que quieres», para indicar que los jóvenes lo que quieren es empleo «y eso sólo se hace superando el modelo fracasado de Zapatero y de Rubalcaba».

EL MUNDO, 2/10/11