DETENIDOS CUATRO PRESUNTOS TERRORISTAS DE ETA

 

Fue el más duro golpe contra los separatistas vascos desde que declararon un “alto el fuego permanente y general” en enero después de más de cuatro décadas de atentados y tiroteos a favor de un país independiente de España. Madrid prometió continuar con las medidas drásticas contra ETA.

La noticia original

La policía española detuvo a cuatro presuntos terroristas de ETA y se incautó unos 200 kg (396 libras) de explosivos el jueves en la mayor ofensiva contra el grupo armado, dijo el gobierno.

Fue el más duro golpe contra los separatistas vascos desde que declararon un “alto el fuego permanente y general” en enero después de más de cuatro décadas de atentados y tiroteos a favor de un país independiente de España. Madrid prometió continuar con las medidas drásticas contra ETA, a la que se considera responsable de 829 asesinatos.

Según dijo el viceprimer ministro, Alfredo Pérez Rubalcaba, la policía detuvo a los cuatro sospechosos en redadas nocturnas en Vizcaya, norte de España, después de varios meses de investigaciones. “Encontramos una importante cantidad de explosivos, en torno a 200 kg, así como varios tipos de materiales para fabricar bombas”, dijo en una conferencia de prensa

Pakistan Observer (Pakistán), 6/3/2011