“Días de Ira” de Hermann Tertsch

30/04/15

 Días de Ira de Hermann Tertsch
Días de Ira de Hermann Tertsch

· AUTORES: Hermann Tertsch
· EDITORIAL: La Esfera de los Libros

“Es este libro, “Días de Ira”, una reflexión urgente en tiempos que creo decisivos. Una visión personal de nuestra actualidad política en España y Europa. Estamos en un momento histórico en el que solo una cosa es previsible: que hechos imprevisibles producirán cambios profundos en nuestra realidad, con grave incidencia en las vidas de todos nosotros. Es un tiempo fascinante y peligroso. Entre amenazas y oportunidades, están en juego nuestra libertad, nuestra dignidad, nuestra memoria y nuestra civilización”.

“Los avances que otorgan al mundo su cada vez mayor bienestar se generan allí donde hay libertad. Cuanto más libres somos, más podemos elegir y más enmendar los errores de elección. Perosiempre habrá fuerzas que busquen el absoluto, el poder total sobre enemigos como el individuo, su voluntad y la duda, en aras de una supuesta igualdad o justicia. Decenas de millones de víctimas inocentes muy recientes no disuaden a los sacerdotes del fanatismo”.

“Estas reflexiones incluyen algunas muy personales referidas a mi padre y a mí, en la convicción de que es necesaria la  defensa de la verdad y la mirada limpia al pasado para impedir la repetición de perversiones políticas e ideologías totalitarias. He escrito un río de observaciones sobre el pasado y presente de una sociedad hoy ya sin certezas ni anclajes, y sobre la tentación de buscarlos en un “asalto al cielo”. Es una historia de ilusiones y frustraciones en España; de la tragedia política y humana de una nación atrapada entre mentiras”. 

“Hay que estar muy alerta en este fin de era. Se ha hundido una realidad y no ha emergido aún otra. Habrá, pues, que dar los primeros pasos de la exploración por espacios ignotos en el peor momento, en la hora de la rabia, en estos días de ira”.

Hermann Tertsch

Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi nació en Madrid en 1958.

El periodismo lo tenía en casa, donde desde pequeño buceaba en los veinticinco periódicos y revistas -prensa nacional e internacional- que llegaban a diario. Comenzó a ejercerlo en el boletín económico “Spanish Economic News Service”, propiedad familiar, y después en la Agencia EFE, en Viena. Allí comenzó a colaborar con “El País”, que pronto lo llamaría a España. En 1985 ya era corresponsal de este periódico en Bonn y Varsovia y, más tarde lo fue para toda Europa oriental durante la caída del Telón de Acero y en el nacimiento de aquellas jóvenes democracias, hoy en la UE, así como en la guerra de Yugoslavia.

Subdirector y jefe de Opinión de “El País” de 1993 a 1996, fue después enviado especial por todo el mundo, columnista y editorialista. Abandonó este periódico en 2007 por discrepancias ideológicas y desde entonces es columnista y enviado especial del diario “ABC”.

Ha sido comentarista político y tertuliano en las principales cadenas de radio y televisión de España, y también colaborador de diarios y revistas extranjeras.

De 2008 a 2010 dirigió el informativo Diario de la noche de Telemadrid.

Galardonado con los premios “Cirilo Rodríguez”; “Europeo de Periodismo”, del Parlamento Europeo; “Mejor Corresponsal”, del Club Internacional de Prensa; “Libertad de Expresión”, del Club Liberal y otras distinciones, como la Gran Cruz al Mérito Civil de Austria.

Ha publicado los ensayos “La venganza de la historia” y “Libelo contra la secta”y  las novelas “La acuarela” y “Cita en Varsovia”.