El Estado Islámico exhibe a un niño verdugo

EL CORREO – 11/03/15

· Un nuevo vídeo del Estado Islámico muestra a un menor que asesina de tres disparos a un joven presentado como espía del Mosad.

· «Alá nos permitió matar a vuestros seguidores en su bastión de Francia», dice el mensaje para Israel.

Fotograma del video
Fotograma del video

 

Un niño con una pistola en la mano se pone frente al supuesto espía del Mosad Mohamed Mussalam y aprieta el gatillo. La víctima, ataviada con el buzo naranja que fueron obligados a vestir todos los anteriores rehenes ejecutados, cae al suelo y de forma inmediata el menor vuelve a disparar en dos ocasiones al grito de «¡Dios es grande!». El grupo yihadista Estado Islámico (EI) da un paso más en su macabra historia de vídeos de asesinatos y esta vez cede a un chaval de apariencia occidental el papel de verdugo.

La grabación dura catorce minutos y está dividida en dos partes. La primera es la confesión de Mussalam, un joven de Jerusalén Este que reconoce haber sido reclutado por la Inteligencia israelí para viajar al auto-proclamado califato en territorio de Irak y Siria e informar sobre la presencia de palestinos en las filas del EI.

En el segundo tramo de la grabación, el joven palestino es acompañado por el niño y un hombre de barba negra que, en perfecto francés, envía un mensaje a Israel diciendo que «vuestros espías acaban a los pies de los leones» y que el gr upo integrista tiene «los ojos puestos en Jerusalén».

Subtitulado en árabe e inglés, el encargado de leer el mensaje ante las cámaras recuerda también que «Alá nos ha permitido matar a vuestros seguidores en su bastión de Francia», en referencia a los cuatro judíos muertos en el ataque al supermercado kosher de París a comienzos del pasado enero y sólo 24 horas después del asalto al semanario ‘Charlie Hebdo’ que se saldó con doce víctimas mortales. Al final del vídeo se muestran las identidades de presuntos espías del Mosad con una serie de fichas donde figuran sus nombres, fotografías recientes, trabajo y la dirección exacta de sus casas. La lista incluiría también a familiares del joven asesinado, un extremo desmentido anoche por la familia.

El nombre de Mohamed Musallam saltó a los medios en febrero, después de que el EI incluyera su confesión en el último número de su revista ‘Dabiq’. En el texto de los yihadistas se recogen los detalles de su entrenamiento con los servicios israelíes, el sueldo que recibía a cambio –que variaba en función de la calidad de la información– y los ánimos por parte de sus allegados para colaborar con la seguridad del Estado hebreo. Sus familiares reaccionaron de forma inmediata admitiendo que el joven, de 19 años, había viajado a Siria, pero negaron su relación con la Inteligencia de Tel Aviv. El padre declaró a la agencia France Presse que «mi hijo es inocente» y aseguró que el EI «lo acusa porque intentó fugarse».

EL CORREO – 11/03/15