El Memorial de Víctimas de Vitoria contará con una obra de Ibarrola

EL CORREO 23/01/15

El escultor y pintor vasco Agustín Ibarrola ha aceptado la propuesta del Ministerio del Interior e instalará una obra en el Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo proyectado en Vitoria, según informó ayer el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz a través de un comunicado. El artista, según la nota de prensa, manifestó su «satisfacción» por poder colaborar en una iniciativa con la que se «rendirá homenaje y se mantendrá vivo el recuerdo de las personas que durante cincuenta años sufrieron la sinrazón terrorista».

Interior subrayó que la aportación de Ibarrola será «un valor añadido al relato de la verdad que acogerá el futuro centro», que se ubicará en la antigua sede del Banco de España y que cuenta con un presupuesto de licitación de 5,4 millones de euros. El ministerio explicó que ha recurrido al creador basauritarra «no solo por la trascendencia de su obra, sino muy especialmente por el valiente compromiso que ha mantenido con el colectivo de víctimas del terrorismo, del que también forma parte porque tanto su persona como su obra han sufrido el acoso del fanatismo terrorista».

El autor del Bosque de Oma ha militado activamente en plataformas cívicas como ¡Basta ya! o el Foro Ermua y tiene otras obras dedicadas a los damnificados por el terrorismo.