El pillo Isaías da garantías a España

La desfachatez de este bandido que es Isaías Rodríguez lo lleva a creer que alguien pueda comerse el cuento de que en Venezuela será juzgado el ETARRA Cubillas, funcionario más que protegido del régimen de Hugo Chávez.

La noticia original

Sigue el “ruleteo” en lo que se conoce como el affaire Chávez ETA FARC. Un ganar tiempo, un desgastar el asombro y la censura hasta llegar al hastío de la gente y con él al olvido del terrible caso y a la impunidad de sus indiciados… Meses han transcurrido y sólo podemos ver una evidente complicidad del gobierno de Rodríguez Zapatero y una burla siniestra de Hugo Chávez que está más que seguro que saldrá bien librado de este asunto. El y sus tenebrosos amigos terroristas.

En esa tónica, ese vagabundo personajillo que se desempeña como embajador de Venezuela en España, de nombre Julián Isaías Rodríguez, famoso por sus trácalas, sus sociedades con criminales y su cinismo, asegura desde España que el etarra Arturo Cubillas, que tiene nacionalidad venezolana, no será extraditado a España porque la constitución nuestra establece que los nacionales “no se extraditan”… Lo dice, un mediocre abogadillo que sólo con un forajido de presidente, logró como otras lacras ascender a posiciones de poder y a erigirse en académicos y magistrados de una tiranía bananera y cuartomundista que destruye no sólo a Venezuela, sino la propia estabilidad de muchas democracias en el continente americano

Sigue este malandrín empoderado que para desgracia de España ha estado –amparado en el fuero diplomático- cerrando funestas alianzas con el terrorismo y también cuadrando negocios con algunos deshonestos figurones de ese gobierno socialista que parece ya no motivar sino abucheos, pero que no pierden tiempo y continúa enriqueciéndose como resultado de sus “amigables” relaciones con los tiranos Castro y con su clon Chávez. Continúa desvergonzado, burlándose no solo de la justicia española, sino de las víctimas de ETA y sus criminales acciones. Así declara con absoluta tranquilidad (Y lo cito) “Esto no quiere decir –en relación con la negativa de extraditar al etarra Cubillas- que habrá impunidad porque se puede abrir una investigación en la propia Venezuela y si hay pruebas contundentes, habrá una condena con toda seguridad. Si tiene responsabilidad penal, pagará por ello en Venezuela”.

Lo dice quien empasteló el caso del atentado que causó la muerte al Fiscal Danilo Anderson, por el que lloró este tipo públicamente y aseguró querer más que a su propia madre, y luego de casi seis años de su muerte nadie sabe quien lo mató, pero si sabemos que este vagabundo que ahora en España se burla de sus leyes y sus jueces y además del pueblo español víctima de la sanguinaria banda ETA , estuvo hasta los pelos sumergido en la trama para que este crimen quedara sin culpables…

Sin límites para su abusivo cinismo Isaías Rodríguez se ha ido a las provincias vascas y desde allá declara como si los jueces españoles fueran gilipollas, que él confía en la Administración de Justicia española “hasta el punto de negar la posibilidad de tortura, violencia o cualquier tipo de irregularidad que fuerce una declaración”. Lo dice quien aseguró que a los etarras Javier Atristain y Juan Carlos Besance Zugasti detenidos, se les sacaron confesiones bajo tortura…

La desfachatez de este bandido que es Isaías Rodríguez lo lleva a creer que alguien pueda comerse el cuento de que en Venezuela será juzgado el ETARRA Cubillas, funcionario más que protegido del régimen de Hugo Chávez… Cree eso, pero olvida que cuando la Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicita al juez Eloy Velasco que inicie los trámites para pedir a Venezuela la extradición de Cubillas al considerar que el hecho de poseer la nacionalidad venezolana no es obstáculo para su entrega a España están absolutamente dentro del marco legal porque existe un tratado bilateral firmado entre Venezuela y el reino de España que establece que será extraditada aquella persona que haya cometido delitos de lesa humanidad, terrorismo y traición a la patria.

Marcadas coincidencias en argumentos y en cinismo vemos entre el canciller español Moratinos y el embajador venezolano en España. Para nada las consideraciones de la Audiencia Nacional de considerar a Cubillas “responsable del colectivo de ETA en esa zona de América desde 1999, encargándose de coordinar las relaciones con las FARC” inmuta al que bien llaman “Desatinos”… Pero en España no todos –gracias a Dios- son cómplices del régimen forajido de Hugo Chávez. Uno de esos defensores de la democracia y del respeto a la vida es sin lugar a dudas el presidente del Partido Popular en el País Vasco, Antonio Basagoiti, que este pasado martes declaró que no se reunió con el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez, porque en su despacho, «en la sede el PP en Bilbao», no dispone de «detector de metales». Argumentado con mucho cáustico humor que, dado que no cuenta con el mencionado dispositivo de seguridad preventiva, no podía recibir a Isaías Rodríguez, ya que no sabe «con qué vendría este hombre, que en Venezuela es parte de un gobierno que está apoyando a etarras y batasunos terroristas».

Eleonora Bruzual, Univisión Radio (EE.UU), 20/10/2010