El PP anima a ‘pasar página’ y ofrece consenso tras el reparto institucional

EL MUNDO, 10/7/2011

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha animado a «pasar página ya» y ha ofrecido «consenso y compromiso» porque en Euskadi sólo «sobra» el que es «incapaz de reconocer el dolor que causa».

El declaraciones a Europa Press, Basagoiti ha advertido «que nadie se equivoque», ya que el PP gobierna en Álava «porque ha ganado las elecciones, y porque el PNV, que estaba gobernando, las ha perdido». «Ha perdido escaños, ha perdido votos, porcentajes y apoyos de los alaveses», ha citado.

A su juicio, «hay que pasar página ya» y ha manifestado que su partido, «en este escenario en que las Diputaciones, los Ayuntamientos, las instituciones están repartidas», ofrece «diálogo, consenso, pacto y compromiso».

«Asumimos el Gobierno de la Diputación de Álava y el de Ayuntamiento de Vitoria con compromiso, para mantener la exigencia democrática, para seguir apretando hasta un final del terrorismo en que ETA entregue las armas de manera incondicional», ha explicado.

Su compromiso se extiende, según sus palabras, a «los proyectos estratégicos del país, con la alta velocidad, con la economía, con el empleo y la industria vasca».

Por esta causa, ha reiterado que la posición del PP al frente del Ejecutivo de dos de las principales instituciones de Euskadi, es «compromiso, pacto, diálogo y acuerdo».

«Creo que aquí no sobra nadie más que el que es incapaz de reconocer el dolor que está causando al País Vasco. Los demás nos tenemos que entender, que acordar y tener la altura de miras suficiente para sacar el país adelante, siendo exigente con ETA y capaces acometer proyectos estratégicos de Euskadi», ha concluido.

EL MUNDO, 10/7/2011