FAES acogerá el archivo documental de Gregorio Ordóñez

ABC – 20/02/16

· Su recuerdo frena los intentos de ETA de blanquear más de medio siglo de terror.

La Fundación FAES acogerá el archivo documental Gregorio Ordóñez. Así lo anunciaron ayer el expresidente del Gobierno José María Aznar y Ana Iribar, viuda del dirigente del PP Vasco asesinado en enero de 1995 por pistoleros del «comando Donosti», en un bar de la parte vieja de San Sebastián.

Aznar e Iribar firmaron ayer viernes un convenio de colaboración con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Ordóñez y homenajear permanentemente su figura política, según informó en un comunicado la fundación próxima al Partido Popular.

Compuesto por más de 325 vídeos y audios y 540 informaciones de prensa, el archivo documental Gregorio Ordóñez será de acceso público a través de la web de FAES, que queda encargada de su mantenimiento, actualización y difusión.

El archivo fue creado por la Fundación Gregorio Ordóñez y se presentó públicamente en Madrid y San Sebastián en 2013. Su fondo documental recopila y reivindica el legado de lucha por la libertad y contra el terrorismo de Ordóñez, su labor en defensa de unos principios cívicos en favor de la paz y la convivencia, y su trabajo y constante voluntad de servicio.

Un testimonio que sirve como recuerdo de su valiente trayectoria y también para frenar los intentos de Sortu de blanquear la trayectoria terrorista de ETA. Ordóñez fue asesinado cuando todas las encuestas lo colocaban en la alcaldía de San Sebastián.