El psicópata que Gobierna España salió a la hora convenida al atrio que le habían dispuesto a la entrada de La Moncloa. Eran las once en punto de la mañana y el felón abrió la boca y dijo “buenas tardes”.

Froilán I de España también se dio cuanta del desajuste en el saludo: “Tiene cinco días de ‘reflexión’ para escribir un discurso para decir que se queda, tras montar un teatro impresentable y las primeras palabras que dice, a las 11 de la mañana  son: “buenas tardes”. No dice la verdad ni para saludar”.

El botarate de Moncloa, no había dicho al Rey que se iba a tomar cinco días para reflxionar. ¿A qué viene pedir audiencia para decir que él sigue? Cuando supimos que a primera hora de la mañana había ido a La Zarzuela muchos pensamos que dimitía. Lo otro no tenía sentido.

No fue la hora lo único en lo que mintió el chulángano. Pedir que su mujer explique sus negocios, como ha hecho el Consejo de Europa hace diez días, por cierto, es machismo: «Si permitimos que se vuelva a relegar el papel de la mujer al ámbito doméstico teniendo que sacrificar su carrera profesional en beneficio de la de su marido. Si, en definitiva, permitimos que la sinrazón se  convierta en rutina, la consecuencia será que habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia».

Son ganas de enredar. Solo se pretende que la mujer del presidente no haga negocios precisamente por vincular de manera ilegítima sus actividades profesionales al poder de su marido. Después de oir esto me puse varias veces el video en el que Chus Montero calumnió a Feijóo, diciendo que había subvencionado a la empresa en la que trabajaba su mujer, un bulo que desmintió el presidente de la empresa y el medio que lanzo el bulo que era infolibre. Y este tipo aplaudía a la descamisada y amenazaba repetidamente a Feijóo: “Y más cosas, y más cosas”. Él también propagó el bulo del hermano de Ayuso un año después de que hubiera sido archivada la acusación  en la Fiscalía Anticorrupción y de la Fiscalía Europea.

Hasta Lucía Méndez lo comprendió: La mayor impostura jamás imaginada, titula y da un repaso inédito al psicópata: “Demasiado, incluso para Sánchez. Alucinante, incls¡so para Sánchez. Delirante, incluso para Sánchez. Desmoralizador, incluso para Sánchez. Lamentable, incluso para Sánchez. Desconsolador, incluso para Sánchez”.

Zaragoza no coincide y es, lo tiene acreditado desde hace tiempo, uno de los diputados más memos del Congreso.. Véase esta prueba: “Feijóo amenazó a Pedro Sánchez  con que su mujer tendría problemas con la Justicia. Un juez que tiene una hija concejal del PP abre diligencias  con una denuncia falsa. Blanco y en botella”.

No se puede ser más tonto ni tener una idea tan lamentable del nivel de su público. Pastrana le afeaba la reflexión (o lo que sea): “Es impresentable que un diputado acuse a un juez de prevaricar por las simpatías políticas de su familia. Ojalá te metan un puro que te salga pelo”.

Antonio Papell: “NI un punto de intranquilidad. Sánchez hará lo que le parezca según su leal saber y entender, como debe ser en una democracia. Ni se irá, si se va, por la puerta de atrás, como Rajoy, ni claudicará de sus convicciones si se queda que es lo que deseamos muchos progresistas. Su servicio al país y a la historia está a salvo”. Alguien debería explicarle a este melón aue Rajoy no se fue por la puerta de atrás: lo echaron con una moción de censura apoyada en una falsedad del juez José Ricardo de Prada, expresada en una sentencia ful, que fue censurada por el Tribunal Supremo.

Lupe Sánchez: “Ha colocado a su mujer en el foco mediático internacional porque su amor al poder está por encima de cualquier consideración. Ha promovido la exaltación callejera y hoy ha anunciado con ese “punto y aparte” la adopción de medidas excepcionales que irán destinadasa dinamitar los contrapoderes democráticos: la justicia, la prensa crítica y la oposición”.

Lo que tiene esta cuadrilla de semovientes que integran el sanchism,o es que es de muy buen conformar. Uno de los lelos que más se prodiga en X y que firma como Lucio Martínez Pereda, escribía el sábado: “Si el lunes  el señor Sánchez dice que se va, no se abrirá ningún abismo: ella (lo dice con la foto adjunta de Marichús  Montero) ella será la presidenta que le parta definivamente el espinazo a la brutalizada ultraderecha española del PP-VOX”.

El Mundo mostraba ayer un titular harto bizarro: El mundo de la cultura se moviliza en apoyo a Sánchez en un acto por la «decencia democrática». El Mundo de la cultura son Marisa Paredes, Miguel  Ríos y Jesús Maraña. ¿Cómo los vamos a comparar con Savater, Félix de Azúa y Andrés Trapiello? Lo comentábamos ayer, pero es pertinente recordar que la Paredes se adueñó del tanatorio tras la muerte de Concha Velasco y quiso echar de allí a Isabel Díaz Ayuso. Una payasa.

Un abrazo a Bieito, protovíctima de Sánchez entre los nuestros.