UPyD reclama en Bruselas que no haya impunidad para los asesinatos de ETA sin resolver

EL CORREO 14/10/14

La eurodiputada de UPyD Mayte Pagazartundua y el portavoz y diputado de la formación política en el País Vasco, Gorka Maneiro, pidieron ayer en el Parlamento europeo que no haya impunidad para los asesinatos de ETA y se resuelva el 40% de los crímenes, que siguen sin ser juzgados.

Pagazaurtundua explicó que el objetivo del partido en la Eurocámara es «contribuir a la sensibilización para un fin de ETA sin impunidad». «Hablamos de trabajar desde los órganos comunitarios para esclarecer el 40% de crímenes de ETA sin resolver», añadió en la presentación de la campaña y de la publicación del ensayo ‘Democracia y Libertad: El terrorismo vasco, una patología política’.

UPyD pretende con la obra denunciar ante la UE «los rasgos del nacionalismo-populismo que ha acompañado la historia del independentismo vasco y reclamar el cumplimiento pleno de la ley», según la eurodiputada en Bruselas.

«ETA ha sido derrotada policialmente, pero no ha sido derrotada políticamente», dijo Maneiro, que también reclamó concentrar esfuerzos para lograr la «derrota definitiva e incondicional» de la banda también desde Europa. Insistió en que lo que UPyD reclama es que «se haga justicia y que las víctimas del terrorismo se sientan apreciadas por la sociedad y puedan recuperar la dignidad»