Hoy, 20 de abril se cumplen 60 años del fusilamiento de Madrid de Julián Grimau García, miembro del Comité Central del PCE, condenado a muerte en un consejo de guerra celebrado el 18 de abril por el delito de ‘rebelión militar continuada’. Fue el último muerto de la guerra civil española.

Y vamos con lo de Sánchez. Nueve veces se hizo el loco en el pleno cuando le preguntaron si ahora le cesa los ministros Mohamed, pongamos que hablo de Arancha González Laya. Pero es una cosa absolutamente natural teniendo en cuenta que una parte de ellos se los nombra Pablo Iglesias. Y luego la licencia con las cifras. Ya era un disparate la promesa de 50.000 viviendas de la Sareb. Pues también dos huevos duros. Ayer anunció 43.000 más gracias a 4.000 millones de créditos del ICO. A la prensa amiga, El País, 93.000 le debían de parecer pocos y anuncia en su portada la movilización, así lo dice, de 160.000 inmuebles, vale decir viviendas, que es todo lo ha prometido movilizar el gran movilizador . Los datos, en la portada de El Mundo: de los 2.700 pisos que tiene la Sareb en Madrid, solo son habitables cinco.

Patxi López se lució ayer como suele en sus labores de portavoz de la banda socialista en el Congreso. Esto no quiere decir que la oposición tenga razón. Vaya como ejemplo que esos populares fueron los que ascendieron a Patxi López a la Presidencia del Gobierno vasco y también los responsables de que llegara a ser presidente del Congreso de los Diputados. Dos momentos en los que rebasó su nivel de incompetencia.

Él instaba al jefe de la Oposición a dejar la demagogia y a hablar con rigor, vivir para ver. La víspera ya había dado pruebas sobradas de los suyo. Inasequible al desaliento y a la realidad frente a la prensa.  La PRIMERA EN LA FRENTE: “la economía va bien porque las medidas que ha adoptado el Gobierno progresista están funcionando”. Eso dijo, mientras la OCDE nos sitúa en un honroso trigésimo octavo puesto de sus 38 países miembros con la peor tasa de paro. Aunque hay futuro: en el paro juvenil solo somos los penúltimos. Peor está Grecia.

Va la segunda: Estaba en rueda de prensa o así y Vito Quiles le planteó: Yo quería preguntarle por una información que hemos conocido. Parece que Sánchez enchufó a un amigo del baloncesto creándole un puesto de jefe de seguridad de la SEPI. ¿Qué le parece este concepto de la amistad tan cercano que le lleva a crear un puesto ad hoc para un amigo de la etapa baloncestística del presidente?

Respuesta:_ No voy a valorar este tipo de informaciones, que ya sabemos para qué haces la pregunta. ¿Vale?” Esto sin que ningún periodista le pregunte quién le autoriza a tutearnos. Haga el favor y deje que corra el aire.

Marta Sevilla 2 se ha tomado a pecho lo de que de bien nacida es ser agradecida y colgó en Twitter: “Pedro Sánchez te invita a alquilar 50.000 casas okupadas, destrozadas, en sitios marginados y solares vacíos para que tú formes una familia y tengas hijos. Agradéceselo en las urnas.”
Txepe Lara, a quien citábamos ayer como el ex polimili que agredió a un policía municipal, le quitó la porra y amenazó con metérsela por el culo, Pablo iglesias le sacaba la cara: “Por aquello de criminalizar a la víctima de una actuación policial a todas luces desproporcionada y violenta. Aquellos que se enfrentaron, jugándose la vida y la libertad a una dictadura terrorista y asesina solo merecen un nombre: héroes. Gracias, Txepe, por tu ejemplo”. Cómo no vamos a entender el orgullo con el que habla de ‘mi padre el frapero’.

OK diario coloca como titular: Marlasca consulta a la Abogacía del Estado cómo purgar a Pérez de los Cobos una vez restituido en su puesto. J. Simón comentaba: “Se puede ser más miserable que Marlasca, pero es difícil, salvo para Pedro Sánchez Pérez-Castejón”.

El martes me invitó Rosana a definir a Pedro Sánchez con un calificativo. Yo apunté a su rasgo más destacado: es veraz. Pero un grande de mi blog, Parmenio, ha hecho una recopilación más extensa y lo explica en una décima o espinela a la disculpa hueca de Pedro Sánchez, a su perdón por los efectos indeseados de la ley Sisí:

Falso, falaz, trolero,
bocachancla, mentiroso,
bolero, mendaz, lioso,
engañoso, marrullero,
calumniador, patrañero,
fulero, impostor, farsante.
Incapaz estomagante,
tu disculpa adversativa
no pasa de lavativa
sin dimisión por delante.