Hoy, 20 de abril, se cumplen 58 años del fusilamiento de Julián Grimau García, el último muerto de la Guerra Civil española.

Frasquito anotó en mi blog una declinación Irene’s style: de pena, de peno… de pene…

Pablo Iglesias tuiteaba que “la derecha quiere devolvernos al pasado y convertir la Comunidad de Madrid en un lugar hostil para la diversidad”. Cristina Losada le aclaraba  que la derecha lleva 26 años en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Algo que también decía el manifiesto ‘Ahora sí’ cuya primera firmante es la escritora Elvira Lindo, vivir para ver, y que llama a echar a la derecha y la ultraderecha de la Comunidad de M adrid después de 26 infernales años de atentados contra los derechos y la dignidad de la mayoría de los ciudadanos. Siguen como abajofirmantes: Carlos Bardem, Almudena Grandes, Antonio Muñoz Molina, Alberto San Juan, Juan Carlos Monedero, Ana Pardo de Vera y muchos otros. En fin, es lo que hay.

Sobre este mismo asunto, Nuestro MeJiLLóN LiBeRtaRiO hacía una apreciación sensata: “Algo que les ha trastocado los planes a los partidos de izquierda en la campaña electoral de Madrid es que no pueden decir «que viene la derecha». La derecha ya está allí”. Hace 26 años.

El País daba noticia de que Gabilondo promete una paga extra de 400 euros. Goslum, un tipo de talento poco común que escribió una autobiografía apócrifa hilarante de Rodríguez Zapatero, mostraba su extrañeza: “400 euros pudiendo haber prometido 1.000. luego se extrañará de que lo llamen ‘soso’”.

Alberto Pozas, un buen periodista que está pagando en sus carnes morenas los tejemanejes de Pablo Iglesias con la tarjeta del móvil de Dina 4 colocaba ayer su perplejidad ante la encuesta del CIS. Señala que de los 999 ciudadanos que recuerdan haber votado al PSOE en las Generales hay uno que dice no conocer a Pedro Sánchez. Menos mal que al líder socialista le conocen todos los votantes de los demás partidos.

También hay un solo español de los 3.823 encuestados por el CIS que cree que la situación económica en España es ‘muy buena’ y recuerda haber votado al PSOE en las últimas elecciones. No sé si será el mismo que no conoce a Sánchez Castejón”.

¿Recuerdas la promesa gabilonda de no pactar con Podemos? Bueno, pues ya está sufriendo el mismo camino hacia la derogación que experimentó en su día la del doctor Fraude. Liberal enfurruñada lo contaba así en Twitter: “Gabilondo recula y se abre  a pactar con Iglesias: “No satanicemos a las personas”.

Lo de Reyes Maroto confundiendo la poesía de Mchado con la canción de Serrat tiene precedentes, pero eran en broma. Jesús Manuel González Acuña lo contaba en Twitter: “Lo de Serrat me recuerda a Gomaespuma, cuando decían que “Hay que ver lo bien que toca Beethoven el ‘Himno a la Alegría’ de Miguel Ríos”.

Javier Moreno Sánchez, que es el presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo lo daba todo ayer al saludar a Raúl Castro en su jubilaci´ñon: “Reconocimiento a la labor de Raúl Castro frente al PCC y en la Presidencia de la República de Cuba. Mis deseos de éxito a Díaz Canel para que el país siga avanzando en las reformas emprendidas y mi compromiso de seguir trabajando en una estrecha colaboración con la UE”.

Bueno, tengo una más. ¿Recuerdan lo de la novia de Garzón? fue en aquella famosa comida con el exjuez prevaricador y Villarejo en el restaurante Rianxo de Madrid, en octubre de 2009. Ella pidió permiso a Balta para hacer una revelación:”¿puedo decir lo de este? Marlasca es maricón”. homófoba además de tonnnta. Grande Marlasca llevaba cuatro años casado con su novio Gorka Arotz.