• Del Blog de Javier Elorrieta
Desde ayer las noticias a destacar vienen del campo de la economía. Con dos referencias. La enorme cuantía a la que se ha llegado en la nómina de las pensiones, Apuntando a que esa realidad es inmantenible en el futuro sobre el endeudamiento general del País. Y desde Negocios Tv. a la prensa económica especializada del parón inevitable y retroceso inversor. Cuando no desinversión real y salida de capitales, en España, por el resultado electoral.
Decía Ignacio Varela que si España fuera un País normal, se estaría negociando un presidente tipo Dragi y un Gobierno neutral de gestión más técnica y menos ideologizada ante los graves problemas que están presentes. Y de recuperación de la articulación instirucional de la división de poderes tan deteriorada. Especialmente desde el Pacto del Tinell y el primer gobierno de ZP.
En esa línea va el artículo de hoy de Teo Uriarte- Editores de esta Pag.
de la Fundación para la Libertad.
No se pierdan ningún artículo de la misma.
En los pocos metros de paseo maritimo que me separaban de la playa me he encontrado con lo habitual, muchos jubilados ( mi mujer, mi suegro y yo, entre ellos). Entre el paisanaje intergeneracional con 18 perros y tres niños (se lo juro).
He salido a dar una vuelta en esta «tórrida» mañana de 25 de Julio, que de los 19 º a las 10 de la mañana ha subido a 21º a las 13,00 horas, en esta Cantabria Oriental.
El cielo se llenaba de nubes oscuras. He recordado de cuando era joven aquella consigna maoísta de «El futuro es brillante y el camino zigzagueante». ¿Y por qué me acuerdo de esa bobada? Me he preguntado. ¿Podía haberme venido alguna de las múltiples consignas más actuales y estúpidas que he oído?
Con recogida parsimonia he metido los pies en el agua.
Un escalofrío, menos físico que emocional me ha subido por el cuerpo.
Me he acordado del final de «La Nausea» de Sartre. Pero hay más llamas que lluvia en Francia.
Y , en realidad, no sé si mañana lloverá sobre Bilbao. O qué tiempo hará.
Sean Vds, lo más felices que puedan.