¿Portavoz se escribe con ave o con be?¿Y vicepresidenta?
Nos hemos asombrado con la incapacidad para la expresión oral que manifiesta lo más granado del sanchismo: Pilar Alegría, Armengol, la Emparedada de Modúbar, Mª Jesús Montero, Patxi López. Pero es la escuela del líder. Ayer, Pedro Sánchez, con chaleco y sin corbata, alertó en Brasil contra la actitud de ‘infundir bulos’. Debió decir ‘difundir’. Busquen en el diccionario de la Real. Entre las cuatro acepciones del verbo infundir no hay ninguna que pueda usarse en este caso. Claro que también pudo decir ‘infusionar’. Es notable que los periodistas hayan transcrito el barbarismo sin añadir un paréntesis con (sic).
Yolanda Díaz es una miembro cualificada de ese sector de analfabetos que forman Gobierno detrás de Pedro Sánchez y de su vicepresidenta primera, la ‘uropea’. Hoy traemos una perla de esta criatura en la que dice que la subida del salario mínimo es una medida feminista. ¿Por qué? “Porque afecta a los salarios más bajos. ¿Y quiénes son los trabajadores que detentan (sic) los salarios más bajos? Las mujeres”. El verbo detentar tiene dos acepciones y solo dos, según el DRAE: “1.-Retener y ejercer el poder ilegítimamente algún poder o cargo público. 2.-Dicho de una persona: retener lo que manifiestamente no le pertenece”. ¿Por qué creerá esta pobre que las mujeres tienen salarios bajos y además ilegítimos?
Patxi López, cómo no, defendía ayer la excelencia de la ley que han perpetrado para satisfacer las aspiraciones de amnistía de Puchimón y que hoy van a hacer aprobar a los suyos sin tiempo para leerlo, ley que según él “cumple el objetivo con el que nació: el reencuentro entre Cataluña y España” Cataluña y España como conjuntos disjuntos, manda huevos. El PSOE y el propio portavoz lo ha transcrito arreglándolo un poco: Entre Cataluña y el resto de España. En realidad tampoco lo han arreglado, porque el primer desencuentro es entre Cataluña y Cataluña, los golpistas con la mitad de los catalanes, algo más, que se sienten españoles y constitucionalistas.
Velarde llevaba a X una grabación de la SER de José Luis Rodríguez Zapatero a las nueve menos diez de 11 de marzo de 2004, en la que decía: “una reflexión clarísima y es que ETA ha intentado intervenir en la campaña, yo pediría a todos los ciudadanos que el domingo como reacción a ETA hubiera una masiva participación en las urnas y en tercer lugar que la reacción de hoy de los partidos políticos fuera una reacción compartida, una reacción conjunta, una reacción donde nadie hiciera una valoración política que pudiera dividir o enfrentar a los demócratas”… Velarde apuntaba: “Mira quien creaba el bulo media hora después del atentado, Silvia Intxaurrondo”.
Lucía Méndez sacaba la cara a Francina Armengol (tú la has rebautizado como Barmengol o, alternativamente, Armengolpe. Yo no caeré en la tentación de bautizarla como ‘Armengolfa’): “Ningún dato hasta ahora relaciona a la presidenta del Congreso, Francina Armengol con la trama corrupta de Koldo. El anterior Gobierno balear fue engañado con las mascarillas, igual que el Ayuntamiento de Madrid. Otra cosa es que el PP haya decidido disparar a discreción”.
Vayamos por partes. Se negó a decir quien les facilitó las mascarillas. Su Gobierno no fue engañado, sino que engañó con las mascarillas. Después de saber que eran defectuosas en junio de 2020, alteró el pliego para pagarlas con fondos de la Unión Europea el 3 de julio y extendió un certificado sobre su calidad satisfactoria firmado por el subdirector de compras, Antonio Mascaró, el 12 de agosto del mismo año. Las guardó para usarlas como mascarillas quirúrgicas y al mismo tiempo dijo que para devolverlas, según dijo en el mismo discurso. El dinero no lo reclamó hasta julio de 2023, la víspera de salir del Gobierno balear. Como decía Bonnie Parker “tú vete a devolver a Zara una prenda que compraste hace tres años aunque la hayas guardado” La Fiscalía Europea ha empezado a investigarla por prevaricación, malversación y tráfico de influencias, pero naturalmente puede acogerse a la presunción de inocencia, aunque indicios haberlos haylos.
Daniel Lacalle daba algunos datos estremecedores sobre el fraude del material sanitario: “Illa pagó 50 veces más por unas batas de una empresa china que no aconsejó el Gobierno de Pekín. Sanidad pagó más de 16 euros por cada bata desechable a Weihei Textile Group cuando el mercado las ofrecía a 30 céntimos. La Fiscalía Europea investiga este contrato por que se pagó con fondos europeos. Además, Illa ‘olvida’ mencionar en su biografía al proveedor sin experiencia sanitaria al que pagó 263 millones”.
Bolaños ha dado las gracias al PP por pedir a la Convención de Venecia el análisis de la amnistía porque ahora Europa y los 54 países que han analizado el borrador, la avalan”. Spain.O sea claramente básicamente sabes randon se lamentaba: Cómo nos toman por idiotas y se ríen en nuestra cara y a continuación desmontaba las bolas de Bolaños: “La comisión no se ha pronunciado sobre la conveniencia de la ley, ni sobre su idoneidad para lograr el objetivo declarado. Señala que no es competente para comentar la constitucionalidad de la norma y tampoco ha evaluado la compatibilidad del texto con el Derecho de la Unión Europea”.
Pilar Baselga anunciaba en X: “Me querello contra Begoña Gómez y contra el rector de la Universidad Complutende por nombramiento ilegal Art. 405 y 406 del Código Penal. No tiene ninguna titulación universitaria. No tiene ningún curriculum docente que le permita ser directora de cátedra”. Ejemplar lo de esta mujer. Con su nombre y apellidos.