Antigüedad se despide del Congreso con una pregunta sobre los presos

EL CORREO, 16/5/12

Hoy se despide del Congreso el diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad al no haber podido compatibilizar su puesto de profesor universitario con el de representante parlamentario. Aprovechará para interpelar al ministro del Interior, Jorge Fernández, sobre si el Gobierno piensa tomar medidas para acabar con la dispersión de los presos de ETA.

Antigüedad se adelantará así a la votación, por parte del pleno, del dictamen de la Comisión del Estatuto que estableció esta incompatibilidad a petición del propio afectado, quien pidió al órgano que se pronunciara. A pesar de que en un principio hubo dudas sobre su situación, finalmente el pasado 9 de mayo se aprobó el dictamen en el que se dice que «una labor docente a tiempo completo en una universidad pública y ejerciendo funciones directivas incurre en la incompatibilidad prevista en el artículo 157 del Reglamento».

Aunque tiene derecho a que el Pleno lo vote y a un plazo de 8 días para decidir, Antigüedad ya ha anunciado que abandona hoy interpelando a Fernández sobre la situación de los presos de ETA, máxime desde que el Gobierno anunciara su Plan Integral de Reinserción que la propia Amaiur criticó al ver «chantaje» y «coacción» hacia el colectivo.

EL CORREO, 16/5/12