Arabia Saudí ordena la ejecución del poeta palestino Ashraf Fayad por renegar del Islam

26/11/15

Ashraf Fayad
Ashraf Fayad

 

· Renunciar a un credo religioso ha de ser también un DERECHO HUMANO reconocido y respetado en Arabia Saudí y en cualquier Estado musulmán, pero mientras eso no lo logren allí sus ciudadanos, NO DEBEMOS permanecer silenciosos ante condenas capitales absurdas, crueles e injustificables como la de este hombre.

¡INUNDEMOS las Embajadas de Arabia Saudí de protestas contra ese ASESINATO anunciado!

ONG y activistas denuncian una persecución por su libro ‘Instrucciones en el interior’ donde relata su experiencia como refugiado.

Arabia Saudí han ordenado la ejecución del poeta palestino Ashraf Fayad por el delito de apostasía, es decir, negación del Islam, que el autor ha negado categóricamente mientras sus amigos y allegados denuncian que se trata de una venganza de la Policía religiosa saudí por relatar en su libro de poesía ‘Instrucciones en el interior’ (2008) sus experiencias como refugiado y grabar actos violentos perpetrados por las autoridades.

“La verdad es que estoy realmente consternado pero no sorprendido, aunque lo cierto es que no he hecho nada que merezca la muerte”. Ha declarado Fayad, de 35 años de edad y organizador de exposiciones en sedes como la Biennale de Venecia, en declaraciones a The Guardian.    

Blasfemia

“Me han acusado de ateísmo y de extender pensamientos destructivos por la sociedad”, ha lamentado Farad en declaraciones al medio británico. Sus amigos denuncian que, cuando la Policía religiosa fue incapaz de demostrar sus acusaciones en un primer momento, comenzaron a increpar al escritor por fumar y llevar el pelo corto. Después, dos “agentes” declararon en el juicio que el autor había insultado a Dios en público.

Fayad negó estas acusaciones inmediatamente ante el juez. “Me arrepiento ante Dios altísimo y soy inocente de lo que ha ha aparecido en mi libro mencionado en este caso. ‘Instrucciones en el interior’ es un libro sobre mi persona, como refugiado palestino, y sobre asuntos culturales y filosóficos”, lamentó.

Ver todo el artículo