Aún teníamos tonnntos para hoy

Del blog de Santiago González

Lo de ayer. Pedro Sánchez anunciaba en su proclama el indulto para los golpistas catalanes que solo se conformarán con la amnistía, porque “nadie está libre de culpa. Todos hemos cometido errores”· El gran Pedro Corral lo explicó en términos que el presidente debería poder entender: “la diferencia es que unos podemos cometer errores, pero es que otros han cometido delitos. No es difícil de entender”.

Ayer, después de las coplas del plagiador perseguido que nos cantó durante dos horas, yo eché de menos un gesto decente de algún socialista tipo antiguo régimen, alguien que levantara la voz para decir: “no en mi nombre”, un Felipe González, qué sé yo. Inútil: solo silencio. La voz de los socialistas le resumía Pilar Cancela: “Me siento muy orgullosa de pertenecer al PSOE y contribuir a la mejora de la vida de todas las mujeres y hombres que hoy pueden vacunarse gracias al buen hacer de @sanchezcastejon”. Quizá con temor a no haber dejado las cosas claras, dejó este otro tuit: «Las vacunas las paga el Gobierno de España. Sí, sí, el de Sánchez Castejón. Por enfatizar, que parece que molesta».

Pilar Cancela ha sido y es diputada socialista durante las cuatro últimas legislaturas. También es la presidenta de la Comisión de Igualdad y secretaria del área de Políticas Migratorias y PSOE del Exterior. Aun con estos precedentes habría que parafrasear la pregunta que el gran Sazatornil hacía a Juanito Navarro: “Usted, ¿es tonta porque es socialista o es socialista porque es tonta?”.

El día de los Inocentes de 2015 un tal Idealista colgó en Twitter una foto del macho alfalfa de Podemos haciendo la V de la victoria con dos dedos sobre un fondo de chalé con la bandera de Podemos en lo alto y la leyenda: “Pablo Iglesias cambia Vallecas por la Moraleja para tranquilizar a los mercados”. Era una inocentada, pero tres años más tarde describe muy aproximadamente el chaletón que se compraron los marqueses. No fue en La Moraleja, sino en Galapagar.

Ayer comenté que Irene Ceaucescu debería reivindicar para las mujeres un elemento de desigualdad que aún tienen los varones a su favor: “Por el derecho a la eyaculación precoz. Por nosotras. Por la igualdad”. Algunos me reprocharon que cómo se me ocurría traspasar a las mujeres una discapacidad tan masculina, pero es que no me entendieron la intención. En realidad es una técnica del heteropatriarcado con la que los hombres ahorran un tiempo que emplean en aumentar su ventaja patriarcal y la brecha de género.

Corazón Almeriense anunciaba en Twitter: “Pedro Sánchez estará firmando vacunas esta tarde en El Corte Inglés de Goya.

El Capitán anotó en mi blog: “El Gobierno concede la nacionalidad española a James Rhodes el mismo día que niega el derecho de asilo político al hermano del policía rebelde Óscar Pérez, ejecutado por la policía bolivariana”. Alguna vez he comentado que el ministro del Interior, Fernando Grande (por parte de padre) era mi decepción más grande en el Gobierno sanchista. A ver, yo de la viceprimera, el vicesegundo, la ninistra de Igualdad y Alberto Garzón no esperaba nada, pero de este tipo sí. Y ha resultado mucho peor que los otros.