Er tío cascarrabias se asomó al blog con un comentario sobre la cumbre de la OTAN este mes: «Van a llegar a Madrid todos los de la OTAN y que digo yo que podrían aprovechar para invadirnos, que venir p’a ná es tontería y nosotros se lo agradeceríamos mucho».

Un ciudadano precupado llevaba a Twitter una cita que vendría muy bien en tiempos como este: es de Cicerón: “El buen ciudadano es el que no puede tolerar en su patria u poder que se pretende superior a las leyes”.

Rufián envía un aviso a Pedro Sánchez: “No nos puede chantajear impunemente”. No sé por qué. Ya os tiene cogida la medida. A ti, particularmente desde que dijiste en 2015: dentro de 18 meses me volveré a la República”.

Juan Espadas estuvo cumbre al proponer a Moreno Bonilla ir juntos a un notario para que el candidato popular se comprometa a firmar que “a la ultraderecha ni agua. Que venga conmigo el primer día de campaña a la notaría que quiera”. La cosa tiene un precedente en las reiteradas promesas de Pedro Sánchez no pactar con populistas ni bildutarras  de hace cuatro años, pero hay otro precedente más literal. Artur Mas, otra luminaria fue en 2006 a un notario para fijar su compromiso de que no pactaría con el PP para acceder al Gobierno. No cumplió y pactó el Gobierno de la Generalidad con Alicia Sánchez Camacho.

El conseguidor de la operación Azud es José Luis Vera, un exjuez fichado por el PSOE para limpiar la corrupción del PP en Valencia.

Muchas veces, oyendo a los ministros de Sánchz se queda uno con la duda de si es que son tontos o nos toman por tontos a nosotros. Parece que es más biuen lo segundo. La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha dicho: “La gente ya ha superado esto de Pegasus. Yo creo que es que ni lo entienden”. Eso parece entender también pastrana: “Los españoles somos tan retardadodque ni siquiera nos da la cabeza para entender. Eso de Pegasus. Eso te lo dice una ministra socialista”.

El Capitán anotó en mi blog: Última hora: el Gobierno avisa que el plan de empleo de 50 millones para Andalucía que se ha aprobado hoy queda supeditado a que ellos ganen las elecciones. Si no, nasti de plasti.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a Pedro Sánchez que aclare el presunto delito de prevaricación del que le acusa Podemos al haber adjudicado a dedo la organización de la cumbre de la OTAN en Madrid por un importe de 37 millones de euros».«Que un partido del Gobierno acuse de prevaricación al propio Gobierno, primero acredita que tendrá información para hacerlo. En segundo lugar, le imputa un delito y en tercer lugar, sorprende a todos los líderes internacionales que vengan a España a un evento que se ha organizado contraviniendo la ley de Contratos del Estado»

Frase del día: “Lo que hace realmente única a España, es la gente con carreras universitarias sirviendo cervezas y gente sin el graduado escolar dirigiendo el país”.

Yolanda Díaz incurrió ayer en dos desbarajustes electorales que debería examinar la Junta Electoral. El primero es regar la campaña para las elecciones andaluzas con un plan de 50 millones, en contra de lo que determina la Ley Electoral en su artículo 50.2: “desde la convocatoria de elecciones y hasta la celebración de las mismas”. La segunda es la foto de la vicepresidenta segunda mostrando un documento titulado Documento rueda de prensa del Consejo de Ministros, que con un tamaño King size para que se le pudiese leer todo mostraba  los temores del Gobierno ante las elecciones andaluzas y el pan para atacar al PP y a Vox.

Habíamos contado ayer que la MINISTRA De Trabajo, Yoli Díaz, había faltado al acto conmemorativo de los 40 años del ingreso de España en la OTAN, pero que tenía excusa, porque había tenido que practicarse unas pruebas médicas.

Ese es el motivo por el que “ausenté mi presencia”, dijo esta criatura con nombre de sintaxis. ¡Ausenté mi presencia! Dice  después de explicar: “Tuve que practicarme unas pruebas médicas”, que, como dice Antonio Tapia Rostro, “si se las practicó ella, se las podía haber practicado a otra hora”. Sandra Marcos matizaba: “lo que a esta ministra le pasa es que no presencia sus ausencias”. Vive sin vivir en sí, mira, como Santa Teresa.