Basagoiti dice que ‘el PNV es la cara de Urkullu, pero el alma de Ibarretxe’

EL MUNDO, 8/10/12

Asegura que los nacionalistas quieren que Euskadi vuelva a la confrontación
Afirma que Urkullu sobrepasará en radicalidad a EH Bildu

El líder del PP vascoAntonio Basagoiti, ha realizado este sábado un mitin en la Plaza del Arriaga em Bilbao en el que ha advertido de que el PNV es «la cara de Urkullu, pero el alma de Ibarretxe, porque quieren que volvamos al proyecto de la indepedencia y la confrontación».

Basagoiti, que ha estado acompañado por Antón Damborenea y otros representantes del PP vizcaino, ha asegurado incluso queIñigo Urkullu «sobrepasrá la radicalidad de EH Bildu» y ha reclamado la movilización a los votantes de Bilbao para evitar que «la hoja de ruta secesionista que van a trazar Mas y Urkullu devuelva al País Vasco a la bronca permanente».

El líder del PP ha afirmado que el PNV defiende la independencia «a escondidas», y que en los mítines Urkullu «no se atreve a expliar a los parados y pensionsiotas cómo va a pagar las prestaciones si Euskadi se independiza».

Ha asegurado que Euskadi «es y seguirá siendo España» y ha reiterado que sólo un PP vasco fuerte «puede hacer fente a la ola independentista». «Cuanto más voto tenga PP más facil será frenar la ola de la independencia».

Basagoiti se ha felicitado por poder realizar un mitin en la calle, en la Plaza Arriaga, con total tranquilidad, después de años amenazados por los terroristas de ETA.

EL MUNDO, 8/10/12