EL MUNDO, 12/8/11
Asegura que les seguirán invitando a participar en las recepciones oficiales
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián, Axier Jaka, ha manifestado hoy que Bildu «respeta» la ausencia de las víctimas de ETA en la última recepción oficial del consistorio y que «les tiende la mano» para que acudan a próximas reuniones.
Jaka ha señalado en una rueda de prensa hoy, que «no quieren entrar en polémicas» con colectivos como la Fundación Gregorio Ordoñez o Covite, a los que sigue invitando a participar en las recepciones oficiales.
El concejal ha subrayado que el gobierno municipal «está dispuesto» a poner recursos humanos y técnicos para «fomentar» los procesos de participación, ya que en las asociaciones «había necesidad» de tener contacto directo con el consistorio y de construir Donostia a través de sus reclamaciones.
«El objetivo es demostrar que la puertas están abiertas de par en par a las asociaciones y a la ciudadanía» ha indicado Jaka, quien ha dicho que la intención del gobierno local es «conocer y saber sus intenciones y objetivos».
Según el concejal, a las recepciones oficiales han sido invitadas un millar de asociaciones, de las que han acudido aproximadamente 600.
Además, ha acusado a PP y PSOE de realizar «una oposición destructora» y ha denunciado la «intención política» que han tenido ambos partidos en la última polémica generada con el asunto de la bandera española en el consistorio.
«Quieren inflar la polémica de las banderas», ha señalado el concejal de Medio Ambiente quién ha apuntado que, al igual que en el asunto de la ausencia de víctimas de ETA en las recepciones, Bildu «no entrará» en controversias.
Jaka ha comentado que el gobierno municipal dispone de un informe sobre la sustitución del retrato del rey por una imagen representativa de la ciudad, aunque de momento no lo harán público hasta comentar su contenido en la junta de portavoces.
EL MUNDO, 12/8/11