La foto de Feijóo y Dorado, hace 29 años

Irene Montero participó ayer y lo hará hoy en el debate general de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Según su agenda, la ministra mantendrá reuniones con la sociedad civil, organizaciones y asociaciones feministas que asisten en representación de España. ¿Y no podrían organizar la reunión en Madrid, en vez de irse todas a Nueva York, que nos sale una pasta en viajes? Quizá porque Dicen que la distancia es el olvido… Mientras, ya lleva 731condenados con rebaja en la pena. ¿Qué será lo próximo, convocar sus ruedas de prensa en Nueva York? Y llevarse los periodistas, claro.

Pedro Sánchez  metió de rondón a su mujer en una reunión que mantuvo en Moncloa con cuatro mujeres directivas: “Begoña y yo hemos compartido un café con cuatro mujeres que han roto el techo de cristal”. La gran Rosewelz ha señalado el modelo de este tipo. Como decía el Emérito: “La Reina y yo”.

Urrutia: Tenemos un ministro dedicado exclusivamente a decirnos cuál es la fruta de temporada y una ministra que nos dice que adelante con las lorzas. No entiendo nada.

Philmore A. Mellows: Reyertas entre enajenadas mentales y g ol del Bayern. Se puede pedir más en la vida, pero no mucho más.

Parmenio escribía en mi blog: PACMA es un partido animalista de raíz marxista y nos intentan mandar un mensaje de difícil comprensión por estar escrito en hegeliano, ese idioma que tan bien manejaba don Karl, donde la tesis es la mujer, la antítesis la vaca y la síntesis esa belleza tentetiesiforme que señorea la Secretaria de Estado de Igualdad: doña Ángela Rodríguez. O algo así.

Juan Carlos Monedero: Todas las nuevas generaciones feministas están con vosotras. El votos del PSOE-PP-Vox iguala el último voto del apartheid sudafricano queriendo mantener la segregación La cabezonería de Podemos ha ganado aun perdiendo la votación. Habéis ganado. Hemos ganado. Las calles regresan”. Eso sí, parece que regresan poco. El 8-M de 2019, el último convocado antes e la entrada en el Gobierno de Irene Montero asisyieron 350.000 manifestantes en una manifestación unitaria. Cuatro años después la marquesa de la Meda ha conseguido que el feminismo asista dividido: entre las dos manifestaciones sumaron 27.000, menos de la décima parte. Antes de su llegada, España era el 5º país del mundo para las mujeres. Ahora ha bajado hasta el 15º lugar.

Angela Rodríguez Pam escribía sobre el video que había jaleado con cierto entusiasmo “qué pena me da, que pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar”. Esto: “Vox no ha estado nunca en una manifestación feminista y desconocen que hay mucha variedad de cánticos (…) están teatralizando porque no entienden el feminismo”.

Quien parecía estar de acuerdo con ella era Félix Bolaños, el pollito Calimero del Gobierno, que se negó a condenar la actitud de Pam y que fue dejado en evidencia por Guillermo Fernández Vara que sí lo hizo. Louella Parsons, que es mujer fina, explicó: “Que Bolaños no condene los cánticos contra Abascal y su madre demuestra su falta de señorío, elegancia y clase política y personal”. Mención especial merece Borja Sémper por haber sido la única opinión irreprochable contra el insulto de la chusma. Y ésta es en sí misma una señal de hasta donde llega la indecencia.

Toda mi consideración hacia Ana Rosa Quintana que coincidió con el argumento que expusimos ayer aquí: la sorpresa de que el psicópata mayor agradezca al PP su apoyo en la reforma de la ley Sisí aludiendo a la famosa y resobada foto de Feijóo con el barco ¡de hace 29 años! cuando él tiene una de hace semanas pasando la mano por el pestorejo al Tito Berni.

Marta Sevilla 2, una clásica, hacía un repaso a las estupideces proferidas por Ángela Rodríquez Pam, que por cierto se ha ganado a pulso el mote que le pusiste ‘La vache qui rit’. Yo ya no puedo ver el cartel del Pacma sin pensar en Pam cuando veo a la vaca. Pero vamos al grano: “Llamó ‘puta coja’ a Carmen Santos, líder de Podemos. Despreci´ó a una mujer que pedía en una manifestación. Se mofó de las rebajas de condena a agresores sexuales. Instó a los jueces españoles a formarse. Llamó dinosaurios a los miembros de la RAE. Pero no la llames gorda porque sufre”.