Ay, Tamames

La entrevista de Bustos en El Mundo al candidato de la moción ha venido a poner a Ramón Tamames en su sitio. Madre del amor hermoso! Ha estado francamente bien el entrevistador al abrirse de capa en los primeros compases para revelar que esta entrevista no es una petición del diario al candidato, sino justamente al revés. Fue Tamames el que llamó al periódico para pedir cámara y focos y a partir de ahí todo hace juego. Después de leerla cabe preguntarse por qué un votante de Vox va a verse representado en el candidato Ramón Tamames. DE hecho, solo hay algo en lo que me parece que tiene razón: que gtan parte de la culpa de lo que pasa en Cataluña la tiene Zapatero, que estaban ellos tan tranquilos con su Estatuto hasta que Zapatero les ofreció otro. Bueno, también es verdad que Franco tuvo ministros de mucha calidad…

Lilith Verstrynge: “Nos grabamos muchos vídeos, lo importante es que a quien le molesta y le preocupa este cántico no estaba presente en la manifestación del 8-M y niegan la violencia de género. Todas las que asistimos sabemos que fue una jornada muy alegre. Nos grabamos en todo tipo de cánticos y subimos muchos vídeos y el movimiento feminista lanzó un mensaje muy importante con respecto a la ley trans y en parte ese era el motivo de los cánticos, así como la aprobación de la ley ‘solo sí es sí’, que pone el consentimiento en el centro”. Yo me sigo preguntando si serían verdad los rumores de Pablo Iglesias con ésta. Tengo para mí que Pablo Iglesias es ya muy poca cosa para una, pero si encima se lo tienen que repartir entre dos, excuso decirte.

Y ya que estamos con Pablo es necesario traer su declaración a El Puntual 24 h: “Pablo Iglesias promete irse de España si Vox entra en el Gobierno”. No se me ocurre mejor incentivo para votar a Abascal: Tienen a Tamames enfrente, pero Pablo juega a su favor.

José Zaragoza celebraba a su estilo el 19 aniversario del atentado de Atocha: “El 11M mintió el PP de Aznar sobre los culpables del atentado que costo la vida a 193 personas. Y por mentir a los españoles fueron echados del Gobierno. No olvidamos. El PP miente siempre.

El sábado se cumplían 19 años del atentado que dio un vuelco a la democracia española y convirtió en presidente al improbable Zapatero: Así lo ve la Mema: “Hoy es un día para recordar a las víctimas, a sus familiares, a los heridos y a todos aquellos que sufrieron este terrible accidente. Es también un día para recordar a nuestros servicios públicos”.

Una excelsa parida de Pedro Sánchez. “Incluso los votantes del PP lo que te dicen es: “menos mal que estabais vosotros con la pandemia y ahora también con la guerra porque con los otros hubiera sido imposible”. El marqués de Carabás apuntó: “Y tanto que hubiera sido imposible: Un Gobierno del PP no habría podido mantener a todos los españoles bajo arresto domiciliuario sin que la izquierda pegase fuego al país, con o sin pandemia”.

Otelokip anotaba en mi blog : “NO hay fármaco cono cido para tratar esto.

Malena Nevado es una diputada de Vox que ayer daba un mandoble a la marquesa de la Mesa: ““las señoras de Podemos que a la política se viene a hacerle la vida más fácil a los ciudadanos, no a legislar sobre vuestros traumas”.

En este sentido, aprovechó para mandar una recomendación a la ministra de Igualdad y al resto de su equipo: “Les recuerdo que pueden acudir a un sexólogo para que les ayude a comunicarse con sus parejas”.

Como es habitual los fines de semana, tenemos ovillejo de Gulliver: Tres por falta de uno, aunque por razones de espacio sólo traigo dos. El primero, justamente merecido para el talento de Luigi:

Tres preguntas para Luigi se titula

¿”Sabe quién de “escuchas” anda”?
¡Yolanda!
¿A qué nos quiere animar?
¡A Sumar!
¿Qué nos dará?, le sonsaco
¡Por saco!

“PabloIglesias” es morlaco
que a su engaño no entra ya,
de una cornada se irá
Yolanda, a Sumar por saco

Otro para Pam:

Gulliver dijo:

– ¿La censura Pam merece?
¡Parece!
– ¿Tu opinión de la zagala?
¡Mala!
– ¿De qué sexo dice ser?
¡Mujer!

Deben ustedes saber
que Pam, a mas de sectaria,
procaz, zafia y tabernaria,
parece mala mujer