Hoy vamos a empezar con una recomendación: la lectura de la columna de Antonio Burgos en ABC, que se inspira en el obispo de Málaga, Jesús Catalá, para denunciar que el feto humano es una especie desprotegida. Un ejemplo: Un huevo de águila es ilegal destruirlo, bajo pena de 100.000 euros multa y hasta un año de prisión. Un embrión humano es legal matarlo por cualquier razón. Otro ejemplo: Una menor de 16 años informa a su madre de que ha abortado y que no lo ha dicho para que no se enfadase. A continuación le pide autorización para ir a una excursión con el colegio”.Sigue el hilo de las declaraciones de la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. Feroz propugnaba en mi blog que a estos de Podemos habría que aplicarles la Ley de Vagos y Maleantes, que no es un invento de Franco, sino de la II República. Se publicó en La Gaceta de Madrid el 5 de agosto de 1933, siendo presidente del Consejo de Ministros Manuel Azaña Díaz.

Lilith también ha suscitado el interés de una conocida nuestra. Benita dos Carallos, tan rotunda como sugiere su nombre, se enfrenta a sus teorías sobre la meritocracia y que el esfuerzo non existe: “Será en tu familia, so pija. En la mía el esfuerzo convirtió en catedráticos, escritores y directores de medios a un niño que vendía empanadillas descalzo y a un a niña que emigró a Venezuela con lo puesto”. “Hemos llegado al punto en que nos dan lecciones sobre los méritos de dos barraganas que un vicepresidente accidental enchufó con dineros públicos. Manda carallo”. “Solo falta que venga a pontificar la Reina de Africa”.

Daniel Innerarity es el pensador de guardia del PNV que viene publicando sus cosas desde tiempos inmemoriales en El País. Ayer publicaba una foto del Rey emérito rodeado de partidarios bastante entusiasmados y junto a la foto, un comentario que lo acredita como un candidato acreditado a nuestra república de los tontos: “Pues sí, habría que acabar con todos los ongi etorris”, lo que era denunciado con encomiable puntualidad por Louella Parsons. Este pollo es catedrático de filosofía política y social y director del Instituto de Gobernanza Democrática. Veinte libros publicados, Ninguno sobre cómo terminar con la estupidez, dice Iñaki Arteta.

Antonio Portero jalea al filósofo: “Bien ahí, Innerarity, comparando a  la víctima de un intento de asesinato, cono los asesinos que con él fallaron, pero que acertaron 850 veces. No se puede dar más asco”.

También Louella Parsons dejaba noticia de una paradoja: “El Rey viene a España en un avión privado y tiene que dar explicaciones sobre ello. Sánchez va a un concierto de rock en un avión público y no quiere dar explicaciones. Y las invitaciones a sus amigotes a las instalaciones del Patrimonio Nacional, las declara secreto de Estado.

El presidente del Gobierno pinchó ayer en Davos: habló para un auditorio medio vacío. Ignacia de Pano cifra en 704 las plazas vacías en su conferencia de ayer.

Baltasar Garzón: “Todavía hay una parte de la Justicia que vive anclada en el franquismo”, dic el juez condenado por prevaricación”. José Mª de Pablo le pedía calma: Tranquilo esa parte de la judicatura suele acabar condenada por prevaricación cuando utiliza sus métodos franquistas como el de espiar las conversaciones confidenciales entre abogado y cliente”.

Jorgeja sobre el rey Juan Carlos: “Es un corrupto, nos ha estafado y no merece pasearse por España. Lo reproduce en Twitter Javi, que a continuación reproduce un titular de El Mundo: “La Audiencia Nacional ratifica la sanción a Jorge Javier Vázquez por defraudar a Hacienda. El fico le reclamó cerca de 800.000 euros en 2011 y el presentador planteó un recurso que ahora ha sido desestimado”.

Rita Maestre: En una semana Almeida deja a 25.400 familias sin plaza en las escuelas infantiles, recorta 16 líneas de autobuses de la EMT, deja fuentes cerradas…

El alcalde puntualiza: Teniendo en cuenta que este año han solicitado plaza en escuelas infantiles 12.555 familias, imaginen la veracidad del resto del tuit.

María Jesús Montero habla de la mayor oferta de empleo público, la mayor de la historia, 44.787 plazas. Supone duplicar las plazas ofertadas en 2017, las últimas del Gobierno de Rajoy. Y lo dice satisfecha. Y el editorial de El País que dice que es un paso importante para corregir el enflaquecimiento de la Administración, así lo dice. Tres millones y subiendo.

Y hoy deben tener en cuenta que es el último día de Macarena Olona como secretaria general de Vox en el Congreso. Hay que ver su interpelación a Félix Bolaños, no se lo pierdan.