Nadia Calviño, preguntada en la SER por la calificación que le merece el régimen cubano: “Creo que no es productivo calificar las cosas. Me parece que no aporta valor añadido estar discutiendo las etiquetas”. Yolanda Díaz, la virtuosa de las tenacillas, dice que los estándares  sobre la democracia los define la ONU y me parece que ahí lo debemos de dejar (sic). Sigamos con mucha atención lo que está pasando en el pueblo cubano”.          Un escalón más alta en el camino de la burricie, la niña de la curva, Ione Belarra, dijo enRNE que hablar de dictadura en Cuba es un debate vacuo y que lo importante es terminar con el bloqueo. Las tres iguales para hoy. Irene González, que es un decubrimiento reciente y una acreditada columnista de Vozpópuli le ajustaba bien las cuentas en su columna a la vicepresidenta primera del sanchismo: “denominar la realidad es el primer paso para transformarla. Negar su nombre es la peor forma de sometimiento. Sucedió tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco y debe ocurrir ahora con la dictadura cubana. El nombre de las cosas”.

Hay algo que no pude discutírsele a Pedro Sánchez: es que sin prisas y sin pausas va armonizando su Gobierno. Cada vez  se van difuminando más las fronteras de los dos partidos que forman la coalición. Ahora todo se parece más a Podemos. Y no solo por la pata de banco de Calviño. Pilar Llop, en cuya biografía se destacaba su formación jurídica, porque es juez (o jueza, como les gusta decir a los inclusivos) ayer, recién hecho el transbordo desde la presidencia del Senado al Ministerio de Justicia, salió a descalificar desde el Gobierno al Tribunal encargado de velar por el orden constitucional. La ministra de Justicia, con Echeminga Dominga que viene de Francia y lo llama ‘Tribunal Voxtitucional’.

La majadera intervención de Pilar Llop twenía una réplica adecuada de Magister Odolapaca, un veterano de mi blog: “Es curioso que no sabemos el total de muertos por culpa del COVID y sabemos exactamente el número de salvados por el gobierno: 450 000”.

Mi querida Macarena Olona, a la que vas a tener hoy a partir de las 9:20, fue la autora del recurso a cuyo favor acaba de fallar el Tribunal Constitucional. Y opinaba: “El Gobierno debería dimitir en bloque tras conocerse que suspendieron inconstitucionalmente los derechos de 47.000.000 de españoles. Pero no conocen la decencia. Acaban de invocar a los muertos para excusarse”.

Alejandro Vara: No me ha parecido escuchar la condena del Papa argentino contra la represión comunista en Cuba”.

El Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha asegurado este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que no tiene “garantías” de que la concesión de los indultos a nueve de los condenados del ‘procés’ vaya a “salir bien”, pero ha insistido en que el Gobierno “tiene que hacer el intento” en aras de la “convivencia”.

Antonio Caño, ex director de El País cuando todavía parecía un periódico fue purgado ayer. Él lo cuenta así: “Alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy, 14 de julio de 2021, recibí una llamada telefónica de la directora de la Gestión de Talento del Grupo PRISA, Marta Bretos Serrano en la que se me comunicaba mi despido con efecto inmediato, causando baja en la Seguridad Social y en la plantilla de El País desde el mismo momento de la llamada”.Mejillón Libertario hizo una observación pertinente: “Para revoluciones, la revolución industrial. Todas las demás, poco o nada de progreso han traído”.