Ciudadanos elogia a Casado tras comparar a Rajoy con Arias Navarro

LIBERTAD DIGITAL 07/05/16

· Los de Rivera sugieren al PP un relevo como el que protagonizó en Madrid Cristina Cifuentes.

Ciudadanos tiene claro cuál es su principal rival electoral, como confiesan en privado varios de sus dirigentes, y ese no es otro que el PP, con el que se ha llegado a un nivel de confrontación que difícilmente remitirá a cincuenta días de las próximas elecciones. Aunque los de Albert Rivera no renuncian a tender puentes con algunos dirigentes del PP que son, a juicio de los centristas, lo opuesto a Mariano Rajoy, a quien el portavoz parlamentario naranja, Juan Carlos Girauta, comparaba este jueves con Carlos Arias Navarro por su «incapacidad para liderar una nueva etapa política».

Entre quienes representarían otra cara de los conservadores destaca Pablo Casado, el vicesecretario de comunicación de los populares y político de la misma generación que Rivera, pero también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a los que el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, incluía este viernes en el mismo paquete: «¿Que la postura del señor Casado es más relajada que otras? Pues lo estamos viendo. Nos sorprenden los ataques del PP, como si Ciudadanos fuera la gran amenaza que afronta España. En estos momentos se está gestando una alianza de la extrema izquierda con los separatistas que quieren romper España, y parece que el señor Rajoy a lo único que mira es a Ciudadanos. Parece que sólo le va bien cuando a Podemos le va bien» afirmaba el dirigente madrileño de Ciudadanos en una comparecencia en el Congreso, donde añadía: «Cuando el PP quiere regenerarse acaba cambiando de líder, como ha hecho en Madrid, donde quitó a otra líder y puso a la señora Cifuentes porque consideraba que era un ejemplo de regeneración».

Defensa de la actuación en Andalucía
Gutiérrez daba réplica también a los ataques del PP por las actuaciones de Ciudadanos en Andalucía y, en concreto, en el Ayuntamiento de Granada, donde el bastón de mando ha pasado a manos del PSOE con el apoyo de los centristas y de Podemos tras la operación que terminó con la detención del anterior alcalde popular, José Torres Hurtado, y su concejal de urbanismo.

En ese sentido, recodaba que en más de cien municipios el PP gobierna sin ser la lista más votada. Además, reiteraba que no retirarán su apoyo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por la imputación de uno de sus consejeros: «Es un asunto administrativo en el que está inmerso, no es un caso de corrupción política».

Gutiérrez aprovechaba para sacar pecho de varias de las actuaciones de Ciudadanos bajo el liderazgo de Juan Marín en Andalucía, entre ellas que a final de mes vayan a comparecer los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, además de la propia Díaz, en la comisión de investigación parlamentaria sobre el fraude en los cursos de formación, o la dimisión de un alcalde socialista en Alcalá de Guadaira (Sevilla) y de un diputado provincial de Granada, también del PSOE, por su vinculación por un caso de corrupción.