Javier Elorrieta- Editores

La pag. de la Fundación para la Libertad ha destacado el artículo de JA Zarzalejos. Una descripción analítica razonable, en rasgos generales se corresponde con los análisis críticos de este veterano periodista y abogado vizcaíno, que fue director de El Correo (cada vez menos español) y ABC.

Precisamente en El Correo, Kepa Aulestia toca de refilón las declaraciones de Urkullu sobre el supuesto ·dumping» fiscal de la Comunidad de Madrid de Ayuso. Lo que es una melonada. Porque lo único que hace es tirar de las posibilidades competenciales que la Ley permite A TODAS las comunidades del Régimen autonómico general. Por lo que la crítica de Aulestia queda un tanto flojita a esas grotescas declaraciones de Urkullu.

Al menos apunta y reconoce el PRIVILEGIO de financiación de la Comunidad Vasca y sus anomalías contables. Por lo que de alguna forma viene a sugerirle que mejor silencio. No sea que lo que sabe todo el mundo, que el enorme privilegio de financiación de la CAV por el conjunto de ESPAÑA se haga más insoportable para una opinión pública, que no percibe en su dimensión, por el disimulo y la componenda de ocultación informativa política, que es el resto de España quien financia el privilegio de la CAV. Y Madrid aporta mucho a financiar ese privilegio.

Pero es que Madrid no tiene radio pública y tv públiva con 3 canales que desperdician recursos. No tiene chorros, chorritos, y cascadas de dinero público para chiringuitos lingüísticos. No tiene policía autonómica con mayores salarios que las policías nacionales y locales. Tiene un Gobierno Autonómico y sus ayuntamientos, para más de tres veces, y creciendo, la población del País Vasco. No tiene tres Diputaciones con sus parlamentos y entidades públicas que funcionan confederalmente con costes burocráticos tan costosos como clientelarmente grotescos.. Y lo que en realidad es institucionalmente una CONFEDERACIÓN AUTONÓMICA VASCA., tan costosa, se la financian desde esa «maldita España» de la que no se pude decir su nombre ni mostrar los símbolos. Y eso , a pesar de ser quien te permite vivir mejor que el resto. Y de dónde hacen que seas receptora de recursos que tú,»privilegiada zonita irredenta» no generas.

Yo que Ayuso pedía el mismo concierto para Madrid, que el que tiene el País Vasco. No se dará. Pero si se diera, sepan Vds., señores nacionalistas, foralistas de diferente tipo, que Madrid sería más rica y el País Vasco más pobre. Y sólo por efectos de una justicia elemental del reparto, Dar a cada quien, lo que ha producido cada quien.

Destaco el José Alejandro Vara por justicia informativa, ante el silencio mediático que injustamente se hace hacia VOX de parte de la generalidad mediática. Aunque es mejor que reciban silencio, que los enormes ataques de sectarismo, y falsedad que les llueve de medios «retroprogres».

No se pierdan el resto de artículos.