Como esta mesa de grande

Ayer tuvo un momento tremendo la madre de los ex hijos de Pablo Iglesias, pongamos que hablo de Irene Montero. Parker, que estaba hiperactiva, tuvo tiempo, después de dar de cenar a los niños, de colgar el video en Twitter. Me van a perdonar los oyentes, pero así son las cosas y así se las contamos. Textualmente. Comparecía en la SER para decir lo de siempre en una entrevista larga y en un momento dado, minuto 45, un tipo llamado Quique Peinado, coge, agarra, va y dice: “Se podrá estar de acuerdo o no estar de acuerdo con Irene Montero, pero lo que nadie podrá discutir, estén de acuerdo o en contra “es que tiene un coño como esta mesa de grande”.

Metáfora desdichada y zafia. Y ella, la tía que pretende incluir los piropos en el Código penal, ¿qué hizo? Pues entornó los ojitos y sonrió con aire complacido. Y luego comentó: “Es un piropo muy bonito”.

Un coño como una mesa de grande. No diré más. Cualquier comentario, lo que pienso dicho en voz alta, podría constituir un ilícito penal.

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha venido a corregir un error que se le había deslizado en el borrador de su Ley de Universidades en el que se preveía considerar como ‘falta leve’ sancionable copiar de un compañero en un examen. Ya no será falta y es necesario considerar el acierto. Su presidente del Gobierno, que es el de todos nosotros, llegó a su alta magistratura después de que algunos de sus epígonos le plagiasen nada menos que una tesis doctoral. No es lógico que tenga la más leve sanción echar un reojillo al examen del compañero.

Pablo Iglesias decía que el PP lo fundaron 7 ministros de la dictadura, mientras que el PCE luchó más que nadie por la democracia. Falso. Lo que fundaron 7 ex ministros franquistas fue Alianza Popular. El PP fue el resultado de la integración de UCD en AP y su nacimiento se produjo en enero de 1989. Contaba Lucía Méndez en El Mundo que el ex vicepresidente atribuye su fracaso en Mdrid al odio mediático. Aquí habría que citar a Cayetana Álvarez de Toledo: “Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político”. Naturalmente lo de Iglesias también  les ha gustado a Echeminga y a la Boti.

Adriana Lastra, criatura, dijo ayer que su relevo como portavoz del PSOE en el Congreso demuestra que su partido tiene un gran banquillo. Mi querida Bonnie Parker le encontró al asunto su porqué:

Pues mira, no hay mal que por bien no venga. Ahora que el ministro desaparecido de las Universidades va a dejar copiar en los exámenes y ya no será falta, nuestra Adri puede terminar Antropología Social y podrá ser una mujer de provecho trabajando en lo que Dios quiera que se haga con esa titulación.

Parmenio escribió en mi blog: No entiendo bien el revuelo que se ha montado con el obispo de Solsona. Amancebarse en Manresa con una psicóloga satanista divorciada me parece un paso adelante objetivo cuando se viene de liderar el brazo clerical del independentismo catalán.

Amparo Rubiales, gloria del socialismo andaluz busca una solución: Tiene que haber alguna fórmula jurídica para hacer cumplir la Constitución. Me inquieta mucho que consintamos el chantaje del PP, su insumisión, su incumplimiento de la Constitución y de las leyes.

Ayer también se incorporó al podio  alguien a quien tuvimos por sensato:  Fernández Vara. Andrea Martínez Molina rescataba una frase suya: “la estrategia de la cerrazón condujo a fabricar independentistas y a que se celebraran referéndums. Con esta estrategia [la del indulto] no ha habico referéndums”. El PSOE  al completo considera que todo fabrica independentistas, menos el nacionalismo”.