Consuelo Ordóñez, a Urkullu: «Queremos más hechos y menos palabras»

LIBERTAD DIGITAL  – 06/06/15

· La presidenta de Covite habla con los informativos de esRadio para dar su opinión sobre la autocrítica de Urkullu.

Consuelo Ordóñez, presidenta de Covite, espera que las palabras del lehendakari Iñigo Urkullu en las que hizo autocrítica sobre el trato dado las víctimas del terrorismo no sean «simplemente palabras».

Durante su entrevista con Juan Pablo Polvorinos para los informativos de esRadio, Ordóñez ha asegurado que lo que debe hacer ahora el lehendakari es «convencernos con los hechos de las palabras que ha pronunciado». «Por ahora no podemos valorar ni positiva ni negativamente», ha dicho la presidenta, «vamos a esperar a hacer valoraciones cuando veamos si esas palabras van acompañadas de hechos«.

En su discurso, Urkullu aseguró que «las cosas van a cambiar de cara al futuro», no obstante, Ordóñez se ha mostrado escéptica «porque no son ni una cosa ni dos las que tienen que cambiar, sino que son muchas«.

Ha puesto como ejemplo «los fundamentos de sus planes», en referencia a lo que el lehedakari llama «Plan de Paz y Convivencia», que según Ordóñez «habría que tirarlo todo a la basura«.

Asimismo, la hermana de Gregorio Ordóñez ha opinado que a partir de ahora «se debería trabajar desde la verdad, y no con el posicionamiento de que aquí se ha vivido un conflicto», ha explicado, «porque eso es falso, aparte de que es un insulto y una humillación a las víctimas«.