Comerciante de ultramarinos contaba en mi blog que: «El Grupo de Puebla reclama la retirada de las sanciones contra Rusia”. El grupo de líderes de izquierdas al que, entre otros, pertenecen Irene Montero, Adriana Lastra y ZP, hace solo una tibia condena de la invasión»
Y añade: “El doble juego del mentiroso presidente, él en Bruselas haciendo como que apoya a Ucrania y su n°2 en el partido, Lastra, con Zp y el grupo de países comunistas latinoamericanos apoyando a Putin. Como para fiarse los americanos y los europeos del caudillito español.”
Javier Bardem en la manifestación de ayer haciendo como que apoya a los ucranianos, aunque lo que hace en realidad es trabajarse el oscar. Hoy, Rimabud ha recordado unas declaraciones de Pedro Sánchez en 2014: Sobra el Ministerio de Defensa.
Otro que tal, el secretario general de la ONU, António Guterres ha reconocido que se equivocó pensando que Putin no atacaría Ucrania: “Desde el fondo de mi corazón detenga sus tropas, dele una oportunidad a la paz”. Esto de ‘Give peace a chance’ ha sorprendido a Jam: “Ya están tardando en cantar el Imagine mientras encienden velas”.
José Fdez. Torres: “El tiempo y la hemeroteca son construcciones fascistoides. No son relevantes de cara a la construcción del relato progresista”. El propio Fdez. Torres exponía el mismo día las sutiles diferencias entre relato y realidad con dos capturas de pantalla. La primera mostraba el relato del PSOE en el Ayuntamiento de Almería: “Hace 42 añoslos andaluces y andaluzas depositaron su confianza en el PSOE para llevar el timón de nuestra Comunidad Autónoma. Han sido más de tres décadas de avance y con quistas de las debemos sentirmos muy orgullosos”. La segunda captura era de una portada de El Mundo con el titular: “El PSOE recibe la mayor condena por corrupción de la democracia” y encima, a modo de antetítulo, la cifra: 679.432.179,09, la cantidad desviada de los ERE y en la foto, los dos artistas de la operación: Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Pastrana: Sánchez dijo que convocaría elecciones justo después de la moción de censura. Mintió, como hace siempre. Ahora dice que no las convoca “por el interés general”. Miente otra vez. Las convocará cuando a él le convenga”. Natural. A ver si va a perder la ocasión de hacerse campaña con los dineros de la Unión Europea.
Noé: Que sí, que muy lamenrable lo del PP y todo eso, pero yo sentí más vergüenza viendo a Sánchez perseguir a un anciano por un pasillo”.
Marcelo lleva a Twitter el caso de Más Madrid: El hermano de Mónica García destituido de su trabajo por falta de rendimiento. Cuenta OK Diario de Daniel García ha sido destituido como vocal vecino del distrito Moncloa-Aravaca tras casi dos años en el puesto cobrando salario público.
Hay un aire de familia en esto. Mema o Tóxica García «durante la pandemia» compaginó su trabajo como anestesista en el Hospital 12 de Octubre con su labor de oposición en la Asamblea de Madrid. Pero lo cierto es que en mayo de 2020, solicitó la baja por una fractura de codo y no volvió a trabajar al hospital hasta diciembre ». Durante ese tiempo García solicitó cobrar en régimen de dedicación exclusiva de la Asamblea de Madrid, a pesar de que seguía cobrando íntegramente de su trabajo como médico.
belisario dijo:
Como primera muestra de su enérgico no a la guerra, la progredumbre ha decidido llamar ucranios a los ucranianos. «Y que se preparen los polonios», ha declarado Adriana Lastra.
Madrileo se planta ante el titular: «Pablo Casado firma su renuncia pero impone presidir el PP otro mes». Lo que en realidad lee es: «Conceden un mes a Pablo Casado para cargarse a Díaz Ayuso y seguir en el mando».
Mi sospecha, añade, es que el día 17 alguien no dio el paso prometido y no presentó «la gran prueba». Tejero apenas tuvo horas para que se presentara el elefante blanco. Bueno, Casado tiene un mes.