Cospedal insiste en que el Gobierno debe impulsar una moción contra Garitano

EL CORREO, 30/8/11

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, Dolores de Cospedal, volvió ayer a exigir al Ejecutivo de Zapatero que haga «todo lo que esté en su mano» para impedir que Bildu concurra a las elecciones generales del 20 de noviembre. Cospedal criticó al vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, por haberse opuesto a la presentación de una eventual moción de censura contra el diputado general de Gipuzkoa y miembro de la coalición soberanista, Martin Garitano.

«No comparto las declaraciones del señor Chaves acerca de que no es conveniente la moción. El PP opina lo contrario y dentro de poco le daremos cumplida cuenta de este tema; me refiero a la moción de censura», advirtió Cospedal en una comparecencia pública en Toledo, donde se reunió el comité de dirección de su partido, presidido por Mariano Rajoy.

La ‘número dos’ del PP evitó precisar si su formación esta dispuesta a liderar en solitario esa posible petición de desalojo, aunque sea de manera simbólica. «Les daré cumplida cuenta, pero nosotros siempre vamos a estar a favor de hacer todo aquello que pueda evitar que Bildu siga en las instituciones», insistió.

En este sentido, la secretaria general de los populares abogó por desplazar a la coalición de las instituciones que controla sin mayoría absoluta, «teniendo en cuenta los acontecimientos que se han producido». Cospedal emplazó a «actuar al Gobierno de España y no al Gobierno del País Vasco», al que apoya su partido.

EL CORREO, 30/8/11