Detenido un presunto etarra en Francia tras robar un coche

La policía francesa detuvo ayer por la noche a un presunto miembro de ETA que acababa de robar un coche. El supuesto terrorista llegó, junto con otro compañero que se encuentra huido, a una casa de campo localizada en el departamento 24 de Francia, en la región de Aquitania (sureste).

Conducían un Peugeot. Al parecer, tras robar el vehículo, uno de los etarras se fue con el coche en el que llegaron y el otro con el robado. Al percatarse de lo ocurrido, los dueños de la vivienda habrían iniciado una persecución con el fin de atraparles.

Las primeras informaciones apuntaban a que durante la persecución se produjo un fuerte choque, que permitió detener a uno de los etarras, mientras que el otro se dio a la fuga. Según informaron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, en el momento de la detención se produjo un forcejeo entre el detenido, que se identificó como miembro de ETA, y los agentes franceses. Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales.

La Gendarmería francesa inició el operativo de búsqueda del supuesto terrorista. Por el momento no se ha dado a conocer la identidad de ninguno de los dos.

Ver también: Arrestan a un presunto miembro de ETA en el suroeste de Francia (LE MONDE.FR, 30/6/11)

EL PAÍS, 30/6/2011