Días de libertad para terroristas

Las disidencias de los terroristas tienen predicamento en la prensa internacional: que 7 antiguos miembros de ETA encarcelados vayan a disfrutar de 36 días de libertad al año tampoco pasó desapercibido e incluso se publicó en Australia.

La noticia original


España permitirá días de libertad a terroristas encarcelados

Se ha sabido que siete presos ex – miembros del grupo separatista armado vasco ETA – considerado como grupo terrorista por la Unión Europea – podrán pasar 36 días fuera de la cárcel al año.

Los siete presos, que está cumpliendo grandes condenas en la prisión del norte de España de Nanclares de la Oca, han obtenido el permiso por su crítica a la violencia y por su ánimo a compensar a la víctimas de ETA.

Cada año se les permitirá salir de la prisión 36 días, seis consecutivos como máximo, informó el diario El País.

“Estamos aplicando la ley”, dijo a los medios de comunicación el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba, que no quiso confirmar el número de presos interesados aunque dijo que ya no eran miembros de ETA.

El País informó que entre los presos se incluyen Kepa Pikabea, detenido en Francia en 1994 e implicado en numerosos asesinatos y atentados, y José Luis Álvarez Santacristina, antiguo líder político de ETA que fue detenido en 1992.

ETA estaba considerada responsable de la muerte de 892 personas en una violenta campaña a favor de la independencia vasca. Desde agosto de 2009 no ha cometido atentados en suelo español.

Herald Sun (Australia), 19/7/2010