Dignidad y Justicia denuncia un brindis en homenaje a presos etarras

ABC, 27/7/12

El acto estaba incluido en el programa de fiestas de la localidad navarra Puente de la Reina-Gares

La asociación Dignidad y Justicia ha denunciado ante la Audiencia Nacional la celebración de un «brindis» en homenaje a presos etarras en Puente de la Reina-Gares (Navarra) el pasado martes que, a su juicio, constituyen un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Así consta en la denuncia presentada por la asociación presidida por Daniel Portero, en la que relata que ha conocido a través del diario «Gara» la celebración de este acto en la localidad navarra el martes pasado con motivo de las fiestas de Santiago.

En concreto, el programa de festejos refleja que estaba previsto un «Brindis por los derechos de los presos y presas políticas vascas» a las 13:30 horas que, según la asociación, es constitutivo de un delito de enaltecimiento.

Por ello, Dignidad y Justicia reclama al juzgado de la Audiencia Nacional que solicite al Servicio de Información de la Guardia Civil y a la Policía Foral Navarra informes que puedan constatar que el citado «brindis» se produjo y que identifique a los responsables de su organización.

ABC, 27/7/12