Javier Elorrieta García-Editores
Para los cuentos, mejor las cuentas de Daniel Lacalle
No se pierdan el resto de artículos. Sobre el asunto de la «batalla dialéctica entre Colegios de chicos y chicas lean a mis amigos Iñaki Viar y Santiago González. Y a mi respetado Girauta. Sobre Savater a Gregorio Morán, con el que trabajé en la extinta Gaceta del Norte de Bilbao en 1986. Sobre la figura de Fernando Savater y su evolución al que le califica de incoherente por su evolución, reivindicando el derecho a la incoherencia.
No estaría yo por homologar los cambios de criterio u opinión, y por tanto de valoración, en una evolución que se atiene a no ser impermeable a los argumentos, a los datos y a las inevitables referencias que da el no ser impermeable a la realidad, con la valoración negativa que conlleva el calificativo de incoherencia, aunque se la dé el valor de «derecho a la incoherencia».
Estaría más por calificar de coherencia ,con la razón y la lógica, el amoldarse a los presupuestos que la realidad configura para incidir sobre ella, desde los valores de libertad. Y atenerse a lo que el mismo Fernando Savater confesó sobre uno de los dos eslogan que recordaba de Mayo del 68: «No quiero morir siendo idiota». El otro creo que era pintoreso en su ironía: «Sartre. Se breve». Está claro que no conocían los discursos de coñazo dictador cubano Fidel Castro.
En fin ,tampoco se pierdan a José Alejandro Vara y a JA Zarzalejos.
En estos tiempos aciagos parece que la perspectiva es el incremento de la inceridumbre. Pero no se arredren. Que el pesebrismo y la idiocia política que alimenta este Gobierno no les aturulle demasiado.