Javier Elorrieta García-Editores
Una buena selección de artículos. Como siempre, no se los pierdan.
Una pequeña reflexión que constantemente reitero. ¿Cómo es posible que personas informadas, puedan todavía guardar la más mínima opinión positiva hacia este Gobierno?.
Suelo insistir, como dato, que habitualmente son personas críticas, que han estado en momentos de su vida personal en los entornos del Psoe, quienes destacan las enormes y constantes anomalías de comportamiento democrático. Desde la ruptura de los pactos de estado con el PP, y del proyecto de alternativa constitucionalista en el País Vasco, tras los acuerdos del PNV-EA-ETA en Estella, la firma del indigno Pacto del Tinell y las leyes al servicio del revanchismo y de confrontación social con las disparatadas leyes de Memoria Histórica y Memoria Democrática. Sin entrar en las anomalías desigualitarias de la llamada Ley de Género.
Vi el pasado día la entrevista entera de Juan Luís Cebrián en 13 TV..
Gran parte de las anomalías de funcionamiento democrático y alteraciones institucionales claramente sectarias, y que razonablemente critica ahora, fueron en parte por los errores a los que él mismo y Felipe González animaron. Y que ZP lo elevó al comienzo de este delirio actual.
Se les ha olvidado que el arranque de todo este deterioro político e institucional, calificado con merecimiento de traición. Lo que impidió la demanda de los movimientos cívicos. Que el el espectro, amplio, desde el conservador hasta la socialdemocracia más intervencionista, pasando por liberales de diferente grado, podido articularse. Con las reformas constitucionales precisas ampliamente demandadas, que pusieran a punto la democracia, entre el Partido Socialista y el Partido Popular. Pero el PSOE fue el principal responsable de ese desbaratamiento.
Fue aquella ruptura de los Pactos de Estado del PSOE con el PP, los que ahora reclaman y ellos animaron a desbaratar.
Por eso una enorme cantidad de personas y cargos del viejo y ya inexistente PSOE se manifestarán hoy en CIBELES.