Javier Elorrieta-Editores
Estoy fuera de Bilbao, y acabo de conectarme. Sopas con tropiezos indeseados de Teo Uriarte. O dónde comenzó el desastre Sanchista.
Acabo de ver la manifestación en «Defensa de la sanidad pública» como excusa. Menos más que las demoras y la merma de calidad, incluidas en mi propia experiencia, en Osakidetza, y el drama de la niña fallecida por peritonitis en Valencia, no han sido en Madrid. Se lo hubieran achacado a Ayuso.
Por cierto, no hay sanidad gratuita. Como nada hay gratuito. Al basurero le llamaron «punto limpio» y a lo subvencionado «gratuito».
Algunos debieran demandar que lo más básico en la vida, que es el alimento y el vestido, lo hiciera el Estado. No se atreven a tanto, teniendo en cuenta la miseria que han generado las dictaduras comunistas y las fórmulas estatistas, sobre todo en pauses que fueron referencia de desarrollo y tractores de emigración de otros países, como Argentina, Cuba y Venezuela, en nuestro entorno occidental.
La llamada «batalla cultural» debe empezar por la batalla por la verdad y el contraste real de los efectos sociales, políticos y económicos que genera cada sistema. Como diría el profesor Anxo Bastos como síntexis: El Socialismo es malo y el Capitalismo es bueno. Si quieren saber por qué lo que es bueno y triunfa tiene inecuadamente peor fama ,pueden recurrir a otro antiguo comunista, de los muchos que hay: al maestro Antonio Escohotado.
No se pierdan el resto de artículos.