Javier Elorrieta-Editores
Ignacio Varela, uno de los analistas que mejor conoce la evolución del PSOE -desde el año1982  cuando Felipe González tuvo el mayor éxito electoral que un partido ha tenido en la historia democrática en España-, dice que el paisaje institucional es desolador. Y lo es.
Hay un reportaje de Vito Quiles, que recoge Infovloger en You Toube, entrevistando a afiliados del PSOE en un acto, sobre el asunto de «Tío Berni» que es desolador. La subjetividad afectiva partidista les hace mostrarse con tal nivel de indigencia racional y  moral  que te hace perder la confianza en el sufragio como método de asegurar la libertad y la gestión de un gobierno.
De todas formas, tampoco hay que equivocarse, vivimos en una sociedad donde se confunden muchos conceptos. Hay quien llama al aburrimiento relajo. A lo crudo, jugoso. A lo subvencionado, gratuito. Y Gobierno democrático al Gobierno elegido.
Ahora todavía es peor. Sólo tienen que ver el paisaje parlamentario. Al partido que tiene en sus filas, gais, negros y mujeres, curricularmente más solidos que el resto de grupos parlamentarios, es al que califican de xenófobo, racista, extrema derecha y «facha». Tengan en cuenta que el nuevo vocabulario, la adjetivación es el relato que tapa el dato. Hay quien cree que empezó cuando llamaron al basurero «punto limpio».
No se pierdan el resto de artículos.