El ‘faisán’ separatista

EL MUNDO – 20/05/16 – F. JIMÉNEZ LOSANTOS

· Por fin he entendido el secreto del caso Faisán, cuando la poli de Rubalcaba y ZP avisó a los cobradores de la ETA de que llegaba la Policía Nacional con el juez Marlaska. Del juez sabemos que se casó por lo arco iris, protagonizó suplementos dominicales, ascendió y alcanzó el nirvana de los jueces políticamente prósperos, los que torean de perfil.

De la Policía Nacional –cientos de agentes asesinados por la ETA–, indignada por la traición de las Cloacas Interiores, sabemos que la dirige el diputado del PP que cada miércoles le preguntaba a RbCb si era la X del caso Faisán, pese a que la X sólo puede ser el presidente del Gobierno. Y del caso Faisán sabemos que dejó de serlo cuando el PP llegó a la Moncloa y la Acorazada Judicial perpetró una de esas operaciones de adelgazamiento sumarial, limpia de pruebas y purga de presuntos que humillan a la Justicia pero consagran politijueces.

Con la suelta de Bolinaga, el Gobierno del PP batió todas las marcas de miseria moral del Gobierno de Zetapezuela con De Juana Chaos. Pero había una incógnita por despejar: quién mantendría económicamente a la ETA. Una banda sin disolver y sin arrepentir, aunque suelten a muchos y El País de Soraya blanquee los crímenes de Urrusolo Sistiaga, que ya es blanquear, sigue siendo cara, y desde que no matan, los empresarios vascos se escaquean. ¿Pues no dicen que sólo pagaban por miedo? Ante esta crisis de euskopatriotismo, ¿quién sustituye a los cobradores etarras?

Pues los mismos financieros del separatismo catalán: De Guindos y Montoro, los manguitos de Economía y Hacienda de Rajoy. En plena aceifa fiscal, Montoro no tiene tiempo para nada; por ejemplo: aclarar si, como Martínez Pujalte, el cercano despacho Equipo Económico, antes Montoro & Asociados, cobraba de una Cámara de Comercio cuando tramitaba la Ley de Cámaras de Comercio.

Pero De Guindos suple feliz a Don Fisco. ¿Que los golpistas de la Generalidad –50.000 millones de deuda– no tienen para nóminas? De Guindos desvía su avión privado y asegura a Junqueras que el FLA seguirá pagando la TV3 y demás armas del Prusés. ¿Que Cocomocho ovaciona al terrorista Otegi por la mañana? Él lo visita por la tarde y le dice que dinero no le faltará. ¿Habrá mejor faisán que la Agencia Tributaria? Ahí morimos todos: pagamos para que, este año, no nos maten.