EL MUNDO, 22/10/11
Patxi López anucia una ronda de contactos con todos los partidos políticos
consultará a ex lehendakaris, agentes sociales y víctimas
El lehendakari, Patxi López, ha sugerido este viernes que puede haber llegado el momento de flexibilizar la política penitenciaria tras conocerse el cese definitivo de la violencia por parte de ETA.
López ha hecho estas declaraciones en su discurso en la lehendakaritza, en Vitoria, donde ha comparecido junto a todo su equipo de Gobierno.
El lehendakari ha reiterado su intención de iniciar una ronda de contactos con todos los partidos políticos, incluido Bildu, para consensuar cuáles serán los pasos pertinentes para abordar este nuevo tiempo.
Se ha comprometido asimismo a colaborar con el Gobierno central para gestionar y encauzar las cuestiones tras el fin de la violencia. En este sentido, ha reconocido que podría utilizar su hoja de ruta, presentada durante el Pleno de Política General. Del mismo modo, el lehendakari ha aventurado que puede que sea el momento de flexibilizar la política penitenciaria.
López ha anunciado además que consultará sobre los pasos a dar con los ex lehendakaris, con agentes sociales y con víctimas.
EL MUNDO, 22/10/11