El PP denuncia carteles en los autobuses por el acercamiento de presos de ETA

EL MUNDO, 26/8/12

Pedirán explicaciones al alcalde donostiarra
Gómez Ugalde: ‘La ciudad no se merece dar esta imagen’

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha denunciado este sábado que algunos autobuses municipales de la capital guipuzcoana «lleven pegados pancartas pidiendo el acercamiento de los presos» y ha anunciado que su formación tiene previsto «pedir explicaciones al alcalde y al presidente de la Compañía del Tranvía de San Sebastián (CTSS).

En su twitter personal, el dirigente del PP ha publicado una imagen en la que un autobús circula con un cartel en el que se reclama la vuelta de presos a Euskadi, y ha mostrado su esperanza en que «no sea con el permiso del presidente de la CTSS».

«Es lamentable que los autobuses municipales de San Sebastián lleven pegadas pancartas pidiendo el acercamiento de los presos. Vaya imagen de ciudad«, indica, para añadir que «por eso lo denunciamos y pediremos explicaciones al alcalde y presidente de la CTSS».

Tras insistir en que «la imagen de San Sebastián «no se merece esto», Gómez Ugalde ha considerado «asqueroso» que estos carteles se coloquen en los autobuses municipales. «Fachadas de bancos, tiendas, marquesinas y ahora autobuses», añade.

EL MUNDO, 26/8/12