El PP seguirá buscando un gran pacto cuando Sánchez fracase

ABC 17/02/16

La semana pasada el pulso parecía temblarle al grupo parlamentario popular. Ayer, tras conocer el programa de gobierno presentado el lunes por Podemos, la confianza en la estrategia de Rajoy y su renuncia a ser candidato volvía a aparecer. «Veo un panorama que nos obliga a seguir debatiendo. Veo muy lejos que Pedro Sánchez tenga mayoría en el debate de investidura», vaticinó ayer el portavoz parlamentario del grupo, Rafael Hernando.

Tras cargar duramente contra el documento presentado por Podemos por plantear un «aumento brutal del gasto público y una subida bestial de impuestos» el político popular advirtió que de ninguna manera el PP va a facilitar con su abstención un gobierno del PSOE para evitar que la formación morada llegue al poder, como sugieren las grandes empresas españolas. «Es una situación en la que se pretende que el que ha perdido gane y que a ello contribuya el que ha ganado… Es como pedir al Barca que no juegue cuatro partidos para que el Real Madrid remonte», subrayó.

Los planes de Podemos le «preocupan», pero para evitarlo, el grupo popular apretará el acelerador en las negociaciones con los grupos para «intentar obtener una mayoría para gobernar», insistiendo en que su opción es un gobierno de mayoría constitucionalista en torno a PP, PSOE y Ciudadanos. El «teatro» de Sánchez con Podemos, dijo, tiene que acabar.