El PP vasco aspira a ser «la única alternativa frente a los que proponen la ruptura»

DIARIO VASCO, 24/3/12

«El PP vasco quiere proyectarse como la única alternativa capaz de hacer frente a los que sólo proponen proyectos de ruptura y división en Euskadi». La frase con la que el secretario general de los populares vascos, Iñaki Oyarzábal, presentó ayer el XIII Congreso Regional del PP muestra la ambición de su formación para convertirse en un partido influyente tras las próximas autonómicas. El equipo que encabeza Antonio Basagoiti, que será reelegido en un congreso que se celebrará del 11 al 13 de mayo en el Euskalduna de Bilbao, se ha propuesto superar el estancamiento de votos de las últimas elecciones y quiere rascar papeletas en los caladeros del PNV y el PSE, erigiéndose como el único partido que busca una ‘Euskadi de todos’, que es el lema de su encuentro.

Oyarzábal compareció ayer en Vitoria con el presidente del partido en Gipuzkoa, Borja Sémper, que va a redactar la ponencia política; Esther Martínez, que elaborará la económica; y la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, que se hará cargo de la cultural. Oyarzábal explicó que el PP vasco quiere seguir una línea política que le convierta en «un partido abierto, centrista y con vocación de gobierno».

Aseguró que se están preparando para hacer frente a la «ofensiva separatista e independentista» que cree que pueden desarrollar los partidos nacionalistas en los próximos meses.

DIARIO VASCO, 24/3/12