ABC, 20/8/11
Los socialistas de la localidad se niegan a romper el acuerdo que les permitió hacerse con la alcaldía
El Partido Socialista de Navarra abrirá expediente disciplinario al alcalde y concejales de la localidad de Larraga por negarse a romper el pacto que mantienen con Bildu para gobernar el pueblo, según informa hoy Diario de Navarra.
Aunque en un principio negaron que hubiera un acuerdo, lo cierto es que los socialistas y Bildu se han repartido las concejalías del Ayuntamiento por lo que el PSN considera que existe un acuerdo, escrito o no. La única línea roja impuesta por el comité regional del partido de cara a la constitución de los Ayuntamientos fue no alcanzar ningún pacto con Bildu. Sin embargo, los concejales de Larraga desobedecieron esta orden y tras la reunión mantenida el pasado lunes, se niegan a romper el pacto, por lo que la secretaría de organización del partido ha decidido abrirles expediente disciplinario.
El partido Unión del Pueblo de Larraga obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones del pasado 22 de mayo y cinco concejales. Los socialistas obtuvieron 3, los mismos que Bildu, por lo que estos dos últimos partidos unieron sus votos para alcanzar la alcaldía. En el reparto de poderes, los socialistas se quedaron con la alcaldía. La segunda teniente de alcalde también pertenece a este partido, al igual que dos concejalías. El primer teniente de alcalde y tres concejalías pertenecen a Bildu.
ABC, 20/8/11