Jeremías ha acuñado en mi blog un interesante sintagma que define la habilidad más destacada de Pedro Sánchez: “Dar por bulo”.
Parmenio escribió en mi blog unas consideraciones con las que explicar el tema aMilei:
El pobre Milei no sabe cómo funcionan las cosas en España y que a él le pueden llamar drogadicto o fascista o lo que se le ocurra a cualquier progre pero que él no puede contestar. Menos mal que está González Pons para ponerle al día. Tiene narices que hayamos estado aguantando continuas agresiones argentinas mediante Echeniques, Pisarellos, Monjaslocas o Valdanos y ahora vamos a romper relaciones por decir en alto lo que aparece en cualquier periódico decente.
G.A.D. Benemérito verde había descalificado la información, llamémoslo así, de Romerito en El País: “Quien redacta ese titular falso y manipulado es un periodista De El País que dice que tuvo acceso a esas investigaciones… y que en base a lo que leyó, llegó a la conclusión de que no hay indicios de delito en Begoña Gómez”…La UCO. Nunca dice si hay delito o ondicios de delito. La UCO investiga, entrega al juez el resultado de sus investigaciones y es el juez quien determina si hay o no delito. Me resulta cuando menos curiosohaya existido esa filtración justo unas horas ante se la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para dar explicaciones sobre la conducta de su esposa. Fuente de la investigación destacan que la filtración interesada al diario de PRISA se corresponde con un informe preliminar de la UCO que apenas se limnit a analizar y cotejar las noticias aportadas en su denuncia por el sindicato Manos Limpias’…Todos los tuiteros del sanchismo se lanzaron contra élk, singularmente un tal Alhambra Roja: “No tienes ni puta idea de lo que es un informe de la UCO” y él respondía: Más de 20 años en la Guardia Civil y más de 15 años en grupos de investigación y vienes tú a decirme lo que es un informe de la UCO..”
Ayer, con su comparecencia en el Congreso, el presidente se ganó por segunda vez la gratitud de Hamás, al hacer una descripción del conflicto de Oriente Medio con los datos de la organización terrorista que gobierna Palestina. Núñez Feijóo estuvo sólido y fue demoledor en la réplica que hizo a Patxi López y a Pedro Sánchez. Me gustó especialmente el reconocimiento del error que habían tenido los suyos al votar para lehendakari a Patxi López. Esto a mí me gusta especialmente: es la primera vez que alguien del PP muestra su acuerdo con una observación que yo había hecho más de una vez: Las dos veces que este tipo ha superado su nivel de incompetencia ha sido por culpa del PP: cuando le hicieron lehendakari y cuando lo auparon a la presidencia del Congreso.
El líder de la oposición le demostró que las almas simples no están dotadas para la ironía: “Señor López, cuando usted nos dice ‘su querida Casa Real’, ¿qué pasa que para ustedes no es una querida Casa Real y respetada Jefatura del Estado?» Tampoco para las metáforas. Santiago Abascal le reprochó a Sánchez la bobería de que denunciase sus expresiones ‘echar a patadas’ y ‘correr a gorrazos’ a los socialistas y ya de paso le explicó lo que era una metáfora: Si yo hubiera dicho ‘defenestrar’ no querría decir que pensaba buscar una ventana para arrojarles por ella”.
Sánchez no explicó lo de su mujer y tuvo su momento más desdichado cuando dijo desde su escaño a la presidenta del Congreso: “Que vaya acabando ya”, durante la intervención de Feijóo. Lo captaron las cámaras y también el orador, que le dijo: “No le mande usted a la presidenta acabar porque ya está bien”. Alfonso Serrano: Respeto a las instituciones de be ser que el presidente del Gobierno ordene a la presidenta del Congreso que corte al líder de la oposición. ¿Lo mejor? El silencio del equipo de opinión sincronizada, capaz de leer labios en la grada pero no en el escaño”.
Santiago Abascal estuvo muy bien, lástima que al final de sus dos intervenciones se le cruzara el PP y no lo pudiera resistir. Mira, tocayo, ayer, contra Sánchez, tocaba ir a setas. Fue un error que te distrajeras para ir dos veces a Rolex.
Iván Espinosa de los Monteros criticaba en X la chulería del portavoz socialista que sistemáticamente desuoye las preguntas de un periodista acreditado en el Congreso, llamado Vito Quiles: “Si yo fuera un periodista en esa sala, en mi turno repetiría palabra por palabra la pregunta del anterior. No responder a un periodista acreditado en el Congreso es una falta de profesionalidad de cualquier periodista.” No va quedando periodismo. Ni vergüenza.
Marcos de Quinto abundaba en el mismo tema: “Si para el bachiller por los pelos” Patxi López (el amigo de los terroristas que asesinaron a sus compañeros) el reporteo Vito Quiles no cualifica como periodista y cree que merece su desprecio, par mí él no cualifica como diputado y merece todo el desprecio de los demócratas. El karma siempre vuelve”.
Un abogado contra la demagogia se centraba en esa misma respuesta de Sánchez para añadir: “Lo cachondo es que dice que es un bulo, no porque Begoña Gómez no firmara las cartas, sino porque no son de recomendación, sino declaraciones de interés”. Ya dije hace tiempo que Sánchez no estaba fino en esto, que debió negar la mayor: Esa no es la firma de Begoña. La ha falsificado Feijóo. O Isabel Díaz Ayuso”.
luigi dijo: Pedro Enamorado canta a Begoña por Bosé: Seré tu amante, bandida…
Gulliver publicó en mi blog un ovillejo para Begoña:
– ¿Tiene cátedra y no es coña?
¡Begoña!
– ¿No dicen que no estudió?
¡aprendió!
– ¿Cuál es su porfiar?
¡firmar!
No es “profe” de disertar,
tampoco de raciocinio,
solo precisa estampar
su nombre en el patrocinio,
Begoña aprendió a firmar