Hoy vuelve a salir la parejita de Galapagar, cuándo no es jueves. Resulta que Mónica Carmona, ex jefa de auditoría de Podemos ha denunciado ante el juez Escalonilla que los Ceaucescu ha usado como niñera a Teresa Arévalo Caraballo, una asesora de Podemos que actualmente ejerce de asesora en el Ministerio de Igualdad. Pablo Iglesias incluyó a la niñera en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Es llover sobre mojado. La marquesa de Galapagar ya tuvo la demanda de una escolta por obligarla a hacerle recados varios. Nada más tomar posesión como ministra alcanzó un acuerdo con la ex escolta: su silencio contra 50.000 euros.

Fernando Navarro citó muy pertinentemente el más famoso poema de William Ross Wallace: No sé si, como escribió el poeta, “la mano que mece la cuna es la mano que gobierna el mundo”, pero de momento se la han llevado a un Ministerio. David Mejía añadió: “La niñera de los Montero-Iglesias gana más que el 90% de los españoles”.

Thomson&Thompson hizo una aportación sobre el tema en mi blog: Voy a poner un anuncio buscando una persona nivel 30 de la Administración para que cuide de mis hijos. No puede existir nada más burgués y pijo. O sea. El gran Parmenio también anotaba una inquietud que está flotando en el ambiente: “El mundo en vilo ante el nivel administrativo que alcance el profesor de hípica de los infantes de Galapagar.

¿Y quién es ella? Maite Rico hacía una semblanza en Twitter: Hasta los 35 años, Teresa Avarévalo no había trabajado en nada. Jamás. En su p. vida. Cinco años después es ex diputada, niñera de Montero y asesora nivel 30 en el Ministerio de Igualdad que dirige ¡la propia Montero. Podemos. Vaya si pueden.

De todas formas hay que tener mucho cuidado, como muy bien recomienda Pastrana: “Hasta que no salga Echenique diciendo que lo de la niñera es mentira porque lo dice la cosa esa de Dina hay que ser prudentes.

Dolores Delgado no va a someterse a cuarentena a pesar de haber comido con Florentino Pérez, su novio, el ex magistrado prevaricador y el periodista Ferreras. LA razón es que Sanidad exime del confinamiento domiciliario a las personas infectadas en los últimos tres meses. María no lo veía claro: “¿No se tenía que guardar cuarentena a pesar de la PCR negativa si se había tenido contacto estrecho con un positivo? Dice Dolores Delgado que tururú”.

Isabel Franco Carmona, diputada andaluza de Podemos: En España ya hubo una experiencia no perfecta pero sí enormemente rica rica de multiculturalidad: Al-Andalus. En Al-Aldalus convivían tres culturas: la musulmana, la judía y la cristiana. Fue la monarquía hispánica la que provocó una enorme invasión, genocidio y ocultación. Ustedes, señores de la ultraderecha, y el resto de la Cámara, van a visitar La Alhambra, la Giralda y la mezquita y pasean por una Andalucía llena de elementos andalusíes . La lección de multiculturalidad no se la voy a dar yo; se la va a dar el pueblo andaluz. Escritores como Antonio Manuel en sus relatos sobre el pueblo andalusí; pero también se la va a dar Califato 3×4 con letras como esta: mi madre está todo el día rezando, ella es cristiana, mora y judía, mi madre está todo el día rezando; ella se llama Andalucía”.