ETA no robó los explosivos de Portugal

Gracias a la cooperación internacional, la policía portuguesa informó al Ministerio del Interior español del robo de media tonelada de explosivos de una cantera en el nordeste del país vecino pero, al parecer, la organización terrorista vasca no tenía ninguna relación.

La noticia original


Descartada la relación con ETA del robo de media tonelada de explosivos

La policía criminal de Portugal (Policía Judicial, PJ) ha descartado cualquier conexión entre el grupo separatista vasco ETA y el robo de media tonelada de explosivos en la cantera de Nelas (Viseu, nordeste de Portugal).

La relación con ETA fue sugerida en una declaración por el Ministro de Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo al periódico portugués Diário de Notícias que los investigadores querían averiguar “si era sólo un robo o si ETA estaba implicada”.

No obstante, Pérez Rubalcaba también dijo que ”hasta ahora no hay informaciones que relacionen el robo con ETA”.

Fuentes de la PJ confirmaron que la Guardia Civil española fue alertada sobre el saqueo, pero sólo como “una cuestión de procedimiento rutinario” por “las normas de cooperación internacional” que implican la notificación a los países vecinos del robo de grandes cantidades de explosivos.

The Portugal News Online, 19/6/2010