LA RAZÓN, 11/3/12
BRUSELAS-El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, reclamó ayer la condena clara y enérgica de todo tipo de terrorismo en la víspera del octavo aniversario de los atentados del 11-M. «El terrorismo en todas sus formas debe ser condenado en los términos más claros y enérgicos y nunca puede ser justificado», señala Schulz en un comunicado.
«En este día nuestros pensamientos están con todas las víctimas del terrorismo en Europa y más allá, desde Madrid a Londres, Noruega y Alemania», afirma el líder de la Eurocámara, que apela a centrar todos los esfuerzos en la prevención del terrorismo y en el apoyo a las víctimas y supervivientes. Schulz aprovechó este comunicado para mostrar su solidaridad con las familias que han destrozado estos actos «inhumanos y atroces» y recordó a los supervivientes que han tenido que recuperarse de las heridas físicas y psicológicas.
Las palabras de Schulz llegan después de que la delegación del PSOE en el Parlamento Europeo le solicitase el viernes una declaración solemne en reconocimiento a las víctimas del terrorismo al inicio de la sesión plenaria de mañana.
Hace ocho años, tras los atentados de Madrid, se designó el 11 de marzo como el día europeo de las víctimas del terrorismo. Por ello, la Comisión Europea celebró el viernes una jornada de recuerdo a las víctimas a la que asistió la titular europea de Interior, Cecilia Malmstrom, y víctimas del terrorismo de toda Europa.
LA RAZÓN, 11/3/12