Fernando Savater, Maneiro y Punset crean la Plataforma Ahora

DIARIO 16.COM – 01/04/17

· Bajo los principios de igualdad, socialdemocracia, unidad, justicia social, regeneración, reformas, laicismo y europeísmo.

El dia 30 de marzo de 2017 se ha presentó en Madrid la “Plataforma Ahora” impulsada por Gorka Maneiro. La Plataforma cuenta con el respaldo de Fernando Savater entre otras firmas destacadas, como la de Carolina Punset, personas que en su momento se destacaron por su apoyo a UPyD o Ciudadanos.

Tal y como explican, la plataforma “nace bajo los principios de igualdad, socialdemocracia, unidad, justicia social, regeneración, reformas, laicismo y europeísmo”.

En su manifiesto, se ha presentado “con el objetivo de ayudar a resolver los principales problemas que tienen los españoles”.

Además reivindican “una política que defienda los mismos principios e ideas en todo el territorio nacional y que atienda prioritariamente los intereses de los ciudadanos y el bien común frente a las pulsiones localistas, regionalistas y nacionalistas  que abogan por la disgregación”.

Puntualizan que no quieren “un Estado uniforme ni mucho menos uniformado pero sí desde luego unitario”. Declaran que creen en el “derecho a decidir” pero defienden “la igualdad frente a los nacionalismos internos que pretenden fraccionar España”.

La mesa de presentación, ha sido presidida por Gorka Maneiro, Guillermo Del Valle (como portavoz adjunto), Dolores Agenjo y Carolina Punset.

En sus declaraciones, Gorka ha reseñado que “la plataforma se ubican centro izquierda y defiende la igualdad enfrentándose a los nacionalismos quieren fragmentar España (…) Nadie tiene que verse atacado excepto los corruptos, recortadores sociales y aquellos que quieren fragmentar España”.

Carolina Punset ha reseñado “los dos grandes problemas de España”. El primero de ellos la “matraca insoportable” de los nacionalismos periféricos y en segundo que la izquierda española defiende el “localismo”. “España tiene una izquierda que defiende el egoísmo de los nacionalistas (…) Por un lado tenemos a Podemos, simpatizantes de Otegui y sus secuaces y por el otro al PSOE”.

Por su parte, Dolores Agenjo, ha señalado la importancia de la plataforma “en estos momentos” ya que España y Cataluña están viviendo una situación “muy complicada”.

El últimos en intervenir ha sido Guillermo del Valle; “no hay nada más antizquiedista que el nacionalismo”.

A partir de su presentación, la “Plataforma Ahora” llevará a cabo debates, charlas y eventos. “Queremos una plataforma con gente diversa para compartir ideas comunes, independientemente del partido que sea” han concluido.