Pie de foto: El de la mascarilla ha sido condenado en costas

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 3 de Zamora ha emitido la sentencia nº 21/2023 en el juicio ordinario sobre protección civil del derecho al honor seguido a instancia De Francisco Javier Iglesias Peláez contra Cayetana Alvarez de Toledo Peralta-Ramos. Reproduzco a continuación el FALLO

FALLO

QUE debo DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda interpuesta, por la procuradora Doña Isabel Alfonso Rodríguez en nombre y representación Don FRANCISCO JAVIER IGLESIAS PELÁEZ frente a Doña CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO Y PERALTA RAMOS, con imposición de costas a la parte actora.

Notifíquese la presente resolución a las partes haciéndoles saber que no es firme y que contra la misma cabe interponer recurso de apelación el cual deberá ser formulado en la forma que establece el artículo 458 de la Ley de Enjuiciamiento Civil en el plazo de veinte días en este juzgado para ante la Audiencia Provincial de Zamora.

Llévese el original al Libro de Sentencias.

Así por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

MAGISTRADA JUEZ GUILLERMA MONGIL SAN JOSÉ

Bueno, pues el siguiente está en capilla. Ayer recibía mi abogado, Juan Luis Ortega una notificación del juzgado nº 3 de Zamora señalando audiencia previa (a la que solo deben asistir los abogados) para el 29 de marzo y presumiblemente se señalará entonces la fecha de la vista. Si la familia Iglesias se dejara aconsejar por un servidor no insistitirían después del discreto éxito obtenido en su demanda contra Cayetana Alvarez de Toledo. Claro que yo no soy familiar, ni siquiera conocido. El motivo de la demanda en mi caso, es una columna publicada en El Mundo titulada ‘Pablo, en la fiesta del PCE’ y la expresión que contenía la presunta ofensa, decía: «Yo estuve una vez en la fiesta de PCE. Fue en octubre de 1978, aproximadamente cuando un terrorista de la transición y una sindicalista de CCOO traían a este mundo a una criatura a la que pusieron por nombre Pablo Manuel.»